Tió Gigante de Santa Llúcia

Tió Gigante de Santa Llúcia

DESCRIPCIÓN

El Tió Gigante ha llegado un año más a la Feria de Santa Llúcia de la avenida de la Catedral. ¡Y se ha hartado tanto de comer que cagará regalos para todos los niños y niñas de Barcelona!

El Caga Tió, para quienes no son de Cataluña, es un tronco de madera con el dibujo de una cara sonriente que lleva una barretina y una manta. Según la tradición catalana, los niños deben “dar de comer” cada día a sus pequeñas versiones del Tió hasta el día de Nochebuena, cuando lo golpean con palos  mientras cantan canciones tradicionales, hasta que el Tió “caga” regalos y chucherías.

 

 

 

CONDICIONES

Todos los niños que tengan menos de 12 años podrán ir a hacer “cagar” el tió todas las mañanas de 10.30 a 13.30 horas (excepto los días 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre). También estará abierto a todo el mundo los sábados y festivos en el mismo horario de mañana y también por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas.

Los días 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre, se hará por la mañana un taller de Navidad para los niños de segundo de primaria de las escuelas de Ciutat Vella y, por este motivo, no estará abierto para todos los públicos.

 

DIRECCIÓN

Establecimiento

Alrededores de la Catedral de Barcelona

Plaza Nova 1
08002

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.