Aprendemos a cocinar con Darío Barrio. Taller de Cocina Solidario para niños.

Enviado por administrador on Lun, 07/04/2014 - 11:21

Descripción

El pasado sábado, 5 de abril, realizamos nuestro Taller de Cocina Solidario para niños en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. El equipo de Kitchen Club y Darío Barrio hicieron las delicias de los más pequeños y también de los más grandes.

Cuando llegas a Kitchen Club en el Barrio de Salamanca de Madrid te sorprendes al tener que bajar una gran rampa para llegar a este increíble espacio gastrónomico. Este antiguo taller de coches ha sido reconvertido en una espectacular Escuela de Cocina por María González y Carlos Pascal con exquisito gusto y diseño. Todo un acierto.

Allí nos esperaba,  con una gran sonrisa, nuestro chef más solidario, Darío Barrio, para enseñarnos algo de tooodo lo que él sabe y hace todos los días en su restaurante Dassa Bassa: cocinar.

Comenzamos lavándonos las manos y eligiendo espacio de trabajo. Darío nos reunió y nos hizo reir pero enseguida nos puso a trabajar contándonos paso a paso lo que ibamos a preparar y sobre todo cómo lo íbamos a preparar.  Estábamos listos para aprender, disfrutar y compartir cocinando.

Taller de Cocina Solidario MiraMami con Darío Barrio

Taller de Cocina Solidario MiraMami con Darío Barrio

El menú estaba pensado para todos los niveles pero debía contener temas importantes, tenía que ser divertido y ¡rico!

Taller de Cocina MiraMami con Darío Barrio

Lo primero, el postre, en la mesa teníamos los ingredientes: kilos y kilos de fresas, canela en rama, limón, naranjas, nueces, nata liquída de montar, menta fresca y mantequilla y harina para el crumble.

Taller de Cocina MiraMami con Darío Barrio.

 

 

De la nata y el crumble nos ocuparíamos después. Ahora ¡manos en la masa! llegan las mini pizzas caseras.

Taller de Cocina MiraMami con Darío Barrio. Taller de Cocina MiraMami con Darío Barrio.

Para la masa utilizamos 500 g de harina, 25 g de levadura prensada, 275 g de agua, 5 g de sal, 5 g de azucary 20 g de aceite de oliva.

Taller de Cocina Solidario MiraMami con Darío Barrio

¡Qué bien nos lo pasamos viendo crecer la masa! Para decorarlas contábamos con varios ingredientes, tomate frito y queso (gouda y mozzarella), beicon, aceitunas negras, rucula y albahaca fresca.

Cada pequeño cocinero puso su imaginación y vimos platos súper creativos y ¡auténticos!

Taller de Cocina Solidario MiraMami

Taller de Cocina Solidario MiraMami

Mientras esperamos a que las pizzas estuvieran listas nos ocupamos de montar la nata y hacer un poco de lío, el espacio es tan grande que daba para correr y mucho más. Lo pasamos en grande.

Nuria Escarpa, responsable del Taller, al ver quedaba más masa decidió que no se podía desperdiciar y ¿qué hizo? puso a los papás a preparar también sus propias pizzas, en ese momento dió comienzo una inesperada competición entre padres y niños ¿quién hizo las pizzas más ricas? ahora te lo desvelaremos.

Taller de Cocina Solidario MiraMami

Pues parece que está todo listo! nos sentamos todos con nuestro super profe a disfrutar de la cena y el postre. Estamos muy satisfechos, hemos aprendido de un grande, nos hemos divertido y hemos colaborado por una buena causa ¿qué más se puede pedir? siiiiiiii, ganamos los niños, no había duda, ¿verdad? Darío hizo de jurado y lo tuvo claro.

Taller de Cocina Solidario MiraMami

Ahora a practicar en casa y esperar el próximo taller :)

Enhorabuena a todos los participantes, padres y niños y mil gracias a Darío Barrio, por su esfuerzo, su dedicación y su tiempo y a todo el equipo de Kitchen Club que dieron todo su apoyo para que todo saliera redondo. La Fundación Pequeño Deseo también estuvo presente enviando a su representante: la pequeña Candela.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS ¡Repetiremos!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.