Extremadura con tus peques

Enviado por MiraMami on Mié, 05/08/2015 - 10:00

Descripción

Este verano se pueden realizar muchas actividades con los peques en Extremadura… ¡y sin pasar calor! El blog especialista Extremadura con Peques nos deja muchas y muy refrescantes propuestas:

Darse un baño en una piscina natural
 
En Extremadura tenemos muchas piscinas naturales, en unos entornos espectaculares, que merece la pena disfrutar.
 
En la provincia de Cáceres, tenemos varias zonas con piscinas naturales. Algunos ejemplos son:
 
  • En las Hurdes, las piscinas de Pinofranqueado, Caminomorisco o Casar de Palomero.
  • En la Sierra de Gata, las piscinas de Acebo, San Martín de Trevejo, Descargamaría, Perales del Puerto, Acebo, San Martín de Trevejo o Villasbuenas de Gata.
  • En el valle del río Jerte, los famosos Pilones situados en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, el Nogalón, las piscinas en Navaconcejo o en Cabezuela del Valle.
  • En el valle del Ambroz, la piscina de Casas del Monte cerca de Hervás, Abadía, el charco de la Tejea o la de La Granja, cerca de Tierras de Granadilla.
  • En la Vera, la piscina situada en la Garganta de Alardos en Madrigal, en la Garganta de Cuartos en Losar y la piscina natural El Lago de Jaraíz, ideal para ir con niños.
  • En Alcántara, la zona de baños de La Cantera tiene un paisaje precioso con aguas claras y protegida del viento.
 
En la provincia de Badajoz, encontramos zonas de baño en las piscinas naturales de La Codosera, en la playa de Cheles, playa de la isla del Zújar, el embalse de Alange, la zona de Proserpina en Mérida y, por supuesto, la zona de los grandes embalses (La Serena, Puerto Peña y Orellana) entre los que hay que destacar ORELLANA, la playa de agua dulce con bandera azul.
 
 
Fuente: Extremadura Turismo
 
Realizar una ruta en kayak o canoa
 
Todos los fines de semana del 20 de junio al 6 de septiembre, se puede realizar el descenso del Zújar, recomendado para peques a partir de 8 años. No se necesita experiencia previa. Se sale a las 10:00 y se regresa entre las 13:30 y las 15:30. El precio es de 22 euros y se puede reservar en www.isladelzujar.com 
 
También en el Lago de Alqueva, el mayor lago artificial de Europa, se pueden realizar muchas actividades acuáticas: kayaks, hidropedales, paseos en barco…destacando las travesías familiares en kayak (todos los domingos de agosto) a un precio de 10 euros (teléfono de contacto 619564804 www.navegarenalqueva.com).
 
 
Asistir a un Festival o a una Fiesta de Interés Turístico Regional
 
¡Qué bonitos los festivales de verano! En Extremadura podemos asistir a muchos festivales e importantes Fiestas de Interés Turístico, que nos harán disfrutar a todos. Algunos ejemplos son:
 
Del 13 al 16 de agosto tendrá lugar el Festival medieval de Alburquerque, en el que te podrás transportar a la época medieval con la ambientación de las calles, los vecinos vestidos de la época, pasacalles, obras de teatro, conciertos, mercados, visitas guiadas y muchas más actividades.
 
En Fregenal de la Sierra tiene lugar Festival Internacional de la Sierra, este año del 31 de julio al 15 de agosto, en el que se reúnen grupos folclóricos de los 5 continentes, con actuaciones nocturnas, mercados, juegos populares y en el que se disfruta de un ambiente festivo y de tolerancia.
 

Fuente: Extremadura Turismo

 
Dar un paseo en barco
 
Por el Parque Natural del Tajo Internacional, se pueden realizar paseos en barco desde Cedillo o Herrera. La empresa “Barco del Tajo” se encarga de estos recorridos que puedes consultar en la web: www.barcodeltajo.com
 
También se puede montar en barco por el río Alagón (www.divertimento.cc), en Orellana y en Alqueva, en el que incluso en este último lugar se puede alquilar un barco para realizar nosotros mismo el paseo, para el que solo se requiere un breve curso teórico/práctico antes de embarcar. ¡Imagínate la cara de los peques conduciendo su propio barco!
 
 
Disfrutar de algún parque multiaventura
 
Para los peques siempre es genial ir a un parque multiaventura. 
 
En Jerte se encuentra el Valle del Jerte Parque Aventura, con circuitos para tramos de edades instalados en los árboles, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas y muchas más aventuras. Más información en el 605047715 o entrando en su página web.
 
En Hornachos, en la provincia de Badajoz, se encuentra NatuexPark en el que todos podrán disfrutar de actividades tan divertidas como circuito miniquads, kayak en laguna interior, tirolinas y puentes colgantes y muchas más aventuras a partir de 3 años. Algunos días el parque se abre bajo reservas, más información en el 626412760 o en su web.
 
En el Complejo Isla del Zújar también disponen de un parque de aventura denominado Isla Aventura, con actividades a realizar a partir de 4 años sobre pasarelas.
 
 
Visitar una mina
 
En las minas siempre se está fresquito por lo que el verano es buena época para conocerlas.
 
La Mina de la Jayona es uno de los espacios naturales espectaculares que se pueden visitar en Extremadura. Es un monumento natural y se encuentra en el municipio de Fuente del Arco, en la provincia de Badajoz. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono 667756600, para poder realizar las visitas de martes a domingo a las 10:00 y a las 12:00.
 
La Mina Costanaza de Logrosán, en el Geoparque Villuercas Ibores Jara, se puede visitar con un recorrido apto para todos los públicos y del que los peques saldrán encantados ya que se sale en un pequeño tren. El teléfono para reservas es el 927360180.
 
 
Vivir una experiencia diferente (totalmente gratuita)
 
Tres propuestas muy divertidas para realizar con peques:
 
- Visitar la piscifactoría de Jerte. A 2,5 km de Jerte, se encuentra el Centro de Reproducción de Salmónidos en el que los peques lo pasarán en grande con las explicaciones y viendo ejemplares de truchas. De abril a septiembre, el horario es de 11:00 a 14:00 y tardes de 15:00 a 20:00 y el teléfono para reserva de grupos es el 927194165.
 
- Visitar el centro de recuperación de la fauna y educación ambiental “Los Hornos”, en la Sierra de Fuentes, en el que los peques y mayores disfrutarán de los animales que se encuentran allí recuperándose y podrán ver aves muy diversas. Visita de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 (con alguna excepción). Más información en el teléfono 927200170. 
 
- Asistir a una sesión infantil en el Planetario de Trujillo, los sábados por la mañana, en la que los peques disfrutarán un montón. Las sesiones duran unos 30 minutos y empiezan a las 12:00.
 
 
Realizar una ruta urbana
 
En Badajoz, los sábados del mes de agosto se realizan rutas urbanas a las 10:30, la mayoría dirigida especialmente al público infantil, para conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Todas las rutas e información AQUÏ 
 
En Cáceres, se realizan rutas teatralizadas por el casco antiguo, los viernes y sábados (y algunos domingos) con salida a las 21:00 desde el Arco de la Estrella. Consulta precios y más información en 667283187 ó 666836332.
 
Y siempre es una experiencia bonita con los peques conocer el Parque Nacional de Monfragüe o algunas de las ciudades y pueblos más bonitos de Extremadura como Mérida, Guadalupe, Trujillo, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Alcántara, San Martín de Trevejo, Hervás, Plasencia o Zafra.
 
 
¡Ya no hay excusas para no venir a Extremadura con los peques!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.