Formigues Festival presenta en Madrid su quinta edición

Enviado por MiraMami on Lun, 03/04/2017 - 17:00

Descripción

El Formigues Festival de Benicàssim enciende el ‘on’. El certamen ha anunciado este pasado sábado en el espacio Grey Elephant de Madrid el cartel completo para su quinta edición, que celebrará en el recinto VillaCamp del municipio castellonense los días 13 y 14 de mayo.

Una edición a la que acaba de sumarse el triplete integrado por Dj Guille Milkyway (La Casa Azul), Billy Boom Band y The Alligators, con el que el certamen cierra sus propuestas musicales para este año, tras las confirmaciones de The Pinker Tones, La Chica Charcos & The Katiuscas Band, Yo Soy Ratón y Siamiss Dj's. A ellos se suman Las Eléctricas, el grupo de Gijón que ha ganado el I Concurso de Bandas y Solistas del Formigues, y Sedajazz Kids Band, segundos clasificados en el certamen. 

 

Además, el objetivo que se ha marcado el festival, es convertir el recinto VillaCamp de Benicàssim, escenario del Formigues Festival, en una pequeña ciudad donde la actividad y la creatividad no cesen durante los dos intensos días de su quinta edición: el 13 y 14 de mayo. 

Suma este año dos nuevas áreas extramusicales, hasta un total de diez, que albergarán más de medio centenar de actividades para el público familiar. Y todo en una edición que prolonga también su horario gracias a la fórmula Formigues Nit.

Una oferta que llega con novedades: la Carpa Circo y la Zona Teenage, que elevan a diez el total de espacios y zonas diferentes dentro del recinto. La primera, además de espectáculos propiamente circenses, albergará, bajo su gran y colorida lona circular, magia, danza africana, talleres de malabares, yoga aéreo y hasta sesiones de ‘Teatro para crecer’ donde los niños y niñas puedan pasar a ser espectadores activos.
 
Por su parte, la Zona Teenage, pensada para los “peques más mayores” desplegará desde talleres de grafiti con Mind The Gap o de mecánica de bicis (por cortesía de Castelló en Bici), a un espacio con rocódromo y zona slackline (Meridiano 0) o un área tecnológica con Robotix Castellón (un proyecto pionero de formación extraescolar para fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento). 
 
 
Además de ampliar áreas, Formigues Festival dinamizará otros espacios tradicionales como la Formibiblio, que incluirá, entre otras, sesiones de cuentacuentos, historias impregnadas de la cultura y extensa tradición del pueblo africano (de la mano del colectivo Ker África), lecturas comunitarias, talleres en lengua de signos o un pequeño homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.
 
Por su parte, el Foro Formigues hablará en sus más diez charlas de educación de los beneficios del juego en la infancia, de viajes, de salud, de experiencias… La Zona de Juegos y Talleres, la de Medioambiente –con una súper gymkana que implicará a grandes y pequeños para llenar de vida un espacio vacío-, el Área para Bebés –dotada con material sensorial y de juego y talleres de estimulación musical- o la dedicada a potenciar la Creatividad Artística y la Educación Creadora –con iniciativas como un taller de esculturas u otro para elaborar un autorretrato de Frida Halho con flores y collares- son sólo parte del aperitivo que el público del Formigues podrá degustar en esta quinta edición. 
 
Junto a la ampliación de áreas y contenidos, el festival también extiende su horario gracias al Formigues Nit, la fórmula que se estrena este año para prolongar la actividad musical hasta la medianoche en la primera de sus jornadas. Con una entrada especial de 5 euros, el público podrá acceder al recinto el sábado 13 de mayo a partir de las 19.30 horas y disfrutar de un ‘tardeo’ en toda regla con los conciertos de The Alligators y DJ Guille Milkyway (La casa Azul), además de mucha diversión.
 
Cinco caravanas ‘gourmet’ o ‘food trucks’ acercarán los menús más variados al público del festival con propuestas culinarias para todos los gustos. Desde croquetas elaboradas en un obrador tradicional a menús que tienen como base los mejores productos locales de kilómetro 0, kebabs ‘gourmetizados’ con recetas 100% caseras y naturales o postres tan sugerentes como sándwiches de galletas artesanas y helado o ‘smoothies’ de múltiples sabores.
 
 
La oferta gastronómica del Formigues se completará con dos zonas de terraza con comida casera y platos dirigidos a los más pequeños para darle un toque aún más hogareño al área. También habrá ‘menús especiales Formigues’ en diferentes establecimientos de Benicàssim próximos al festival para quienes prefieran reponer fuerzas fuera del recinto.
 
Vamos, que estamos como locas aquí en la ofi por ir ¡¡¡Os iremos contando!!!
 
 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.