Los niños y el Medio Ambiente. La hora del planeta.

Enviado por administrador on Jue, 27/03/2014 - 10:28

Descripción

Desde casa, con pequeños hábitos se puede alimentar la conciencia ecológica de nuestros hijos, de este modo garantizamos que las futuras generaciones sean mucho más amables con el planeta de lo que hemos sido nosotros. Descubre la iniciativa "La hora del planeta".

Es muy importante que esa conciencia se transmita de padres a hijos y viceversa ya que una vez que los niños asimilan la enseñanza ¡no nos podemos saltar las normas!.

Comienza a ser tú el ejemplo y comparte con tus peques estas sencillas acciones cotidianas:

Agua

“No la dejes correr” significa cuidado y ahorro del agua. Cuando lo estés bañando cierra el grifo cada vez que no utilizas el agua y explícale a tu hij@ por que lo haces y cuál es la importancia de cuidar este recurso. Haz lo mismo cuando se cepillen los dientes o laven las manos, trabajar en equipo hará que tu niñ@ repita la acción mucho más que si le das una orden acompañada de regaño.

Ahorra Agua MiraMami

Reciclaje de residuos

Todas las personas generamos residuos en enormes cantidades. En este sentido la propuesta es que ellos también aprendan a seleccionar y clasificar en casa los residuos en diferentes contenedores, señalizados con marcas que identifican los residuos orgánicos, los vidrios, los plásticos y el papel.

Reciclaje de Residuos MiraMami

Pilas

¿Cómo podemos deshacernos de todas esas pilas gastadas de los juguetes sin contaminar el Medio Ambiente? Los niños podrían juntar esas pilas y entregarlas en los puntos limpios que se encargan de dichos residuos. 

Reciclaje de pilas MiraMami Reutilizar

Podemos pasar buenos momentos  juntos  realizando manualidades con materiales como el plástico, el cartón o la madera. Échale un vistazo a nuestro post de Enero "En el 2014 aprendemos a reciclar a través de las manualidades"

Los objetos reciclables pueden formar parte activa de la decoración de tu casa, no hay mejor forma de enseñar a un niño que algo que se puede desechar también puede usarse de otro modo y tener mayor vida útil.

Botas de agua como maceteros

Ahorro de energía.

Si aún no tienes bombillas de bajo consumo es momento de ¡cambiarlas!.
Existe una iniciativa de la organización WWF que seguimos desde hace varios años, para concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del Medio Ambiente en la que varios millones de ciudadanos, empresas, ciudades y entidades de todo el mundo participan. La séptima edición de  La Hora del Planeta será este sábado 29 de marzo,  y su acción principal consiste en apagar las luces de edificios emblemáticos, instalaciones de todo tipo y domicilios privados durante una hora (de las 20.30h a 21.30h en el horario de España). Además del simbolismo de apagar las luces de grandes edificios, la campaña invita a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Es una buena forma de explicarles la importancia de no dejar las luces y aparatos eléctricos encendidos si no los estamos usando, es necesario que ellos entiendan que no se trata solo de un tema de ahorro de dinero (que también) sino de valorar los recursos.
Mundo Reciclaje MiraMami
 
Enséñales a valorar y respetar el paisaje y lo que la naturaleza ha creado.

 

Categoria

Tag

WWF

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.