MiraMami TV: MasterClass Navideña Exclusiva de Repostería Creativa

Enviado por MiraMami on Vie, 08/12/2017 - 11:00

Descripción

¡Llegó la Navidad! Y con ella eventos bonitos con los que disfrutar. Organizamos nuestra MasterClass Navideña exclusiva para algunas de nuestras grandes amigas junto a Miele Experience Center.

 
La MasterClass la impartieron auténticas MasterChef, Laila Kale y Silene da Rocha que nos descubrieron las mejores recetas para esta Navidad en FAMILIA en Miele Experience Center, calle Claudio Coello 17 Madrid.
 
 
Participantes: Lidia Bedman, Romina Belluscio, Laura Millara de Buscando Forma a las Nubes, Jenny de My Petit Pleasures, Mummiella, Ana María Chico de Guzmán, Priscila de Gustin y Silvia Moreno de Cenas Adivina.
 
 
 
Te dejamos el video que preparamos para MiraMami TV ¡Dale al PLAY!  youtu.be/X_Exo4Qp4Pw
 y por supuesto las recetas que hicimos todos juntos para que las puedas hacer en casa, son saludables, exquisitas y perfectas para niños!!!
 
Galletas Navideñas Ecológicas 
Chef SILENE DA ROCHA
 
Ingredientes (12 personas)
2 huevos
160grs de panela
16grs de té matcha
340grs de harina de espelta
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de esencia de vainilla
70gr de nuez picada
100gr de arándanos rojos.
1 pizca de sal
100grs de mantequilla de coco
 
Elaboración
Mezclar la panela con la mantequilla hasta que esté bien incorporada y luego juntar los huevos ya batidos. En un bol  aparte, mezclar todos los ingredientes secos tamizados, añadir a la primera mezcla y amasar hasta que quede homogéneo.
Estiramos la masa hasta que tenga 1cm de grosor para que no queden muy finas. Cortamos con formas de pino y añadimos nueces troceadas o arándanos rojos para decorar.
 
Pop Cakes Navideños Saludables 
Chef LAILA KALE
 
Ingredientes (6/8 personas)
450g Dátiles Medjoul* 6 Clavos de olor
200g Almendra cruda molida Sirope de Agave
1 Trozocito de raíz de Jengibre Fideos de Chocolate
1 Lima Coco Rallado
1 Tsp Aceite de Coco Fresa Liofilizada
½ Tsp  Canela 
½ Tsp Vainilla en Polvo
 
* Os recomendamos este tipo de dátil porque por su calidad y textura harán que la masa de la receta sea mucho más suave y sabrosa.  El resto de razas de este fruto son más duras o bastas, por lo que no os las aconsejamos para hacer esta receta.
 
Elaboración
Como la masa base será un denominador común para cualquier sabor que desarrollemos luego, la prepararemos toda al mismo tiempo y luego la dividiremos en porciones para trabajarlas de forma independiente.
 
Deshuesa los dátiles e introdúcelos en el robot de cocina conjuntamente con la almendra molida.  Trabaja a máxima potencia durante un par de minutos hasta obtener una masa homogénea.
 
Divide la masa en 3 partes iguales para los tres sabores distintos y pon cada porción en un bol independiente y reserva.
 
TIP: Ha llegado el momento de que te pongas unos guantes de látex para trabajar las masas.  Te lo aconsejo porque la textura es muy pegajosa y podrás trabajar más cómodamente.
 
Pop Cakes VAINILLA, CLAVO y CHOCOLATE
 
Añade ½ cucharadita a la masa de vainilla en polvo, desmenuza con las manos la cabeza de los clavos y trabaja bien con las manos. 
 
Haz bolitas con la masa de unos 3-4 cm de diámetro.  Cuando las tengas, pon a cada bolita una gotita de sirope de agave para hacerla más pegajosa y que el topping se adhiera bien.
 
Reboza cada bolita en los fideos de chocolate y finalmente ensártalas el palito de madera.
 
 
Pop Cakes CANELA, LIMA y FRESA
 
Añade ½ cucharadita de canela a la masa y la ralladura de una lima y trabaja bien con las manos la masa para homogeneizar todos los ingredientes.
 
Introduce las fresas en el accesorio picador de la batidora, moliéndolas pero sin hacerlas polvo del todo.
 
Repite los dos últimos pasos de la sección anterior, pero esta vez rebozando las bolitas en la fresa.
 
Pop Cakes JENGIBRE  y COCO
 
Pela un trozo de raíz de jengibre e introdúcelo en el vaso del robot junto con el aceite de coco y la porción de masa destinada a este sabor.  Trabaja a máxima potencia hasta que el jengibre se haya integrado bien. 
 
Repite los dos últimos pasos de la sección anterior, rebozando tus pop cakes en coco rallado. 
 
¡A disfrutar!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.