Nos vamos con los niños a Almería

Enviado por administrador on Mar, 12/08/2014 - 08:00

Descripción

Arantza, CEO de MiraMami, es experta de los planes de verano en Almería con niños porque lleva desde niña visitando la provincia.

Llevo pasando mis vacaciones en Almería desde hace muchos años pero siempre como ¨hija¨, ahora como ¨madre¨ intento que mis hijos disfruten de su tiempo de descanso y diversión y creo que ¡lo consigo!.

Parques temáticos que me llaman la atención:

Todavía me acuerdo de la primera vez que fui con mis padres al Mini-Hollywood, en el desierto de Tabernas, me pareció lo más. Allí se levantan los auténticos escenarios de los westerns y puedes ver espectáculos en vivo muy originales que recrean la vida en el Oeste.

Mini Hollywood en Tabernas Mini Hollywood en Tabernas

 

Además ahora, en la Reserva Zoológica de Tabernas encontrarás más de 150 especies animales de las faunas de los 5 continentes, europea, africana, asiática, australiana y americana en su hábitat, rinocerontes blancos, una jirafa, osos pardos, ñus, un tigre blanco o una pitón reticulada son algunos de los animales que se pueden ver.

Mario Park es un parque acuático cerquita de la playa de las Salinas, entre  Roquetas de Mar y Aguadulce. Allí podrás elegir entre varias atracciones, piscinas de olas, toboganes, castillos de chorros de agua y zonas verdes donde puedes hacer picnic. Mis hijos se lo pasan pipa. Fíjate en los abonos que ofrecen a buen precio.

Excursiones:

El Museo de Almería no cierra en verano, muestra de ello son todas las actividades y talleres organizados para estos días de agosto.

En los últimos dos años nos hemos hecho asiduos  a las excursiones de Camelus, quiero decir en camello, que se toma en la playa en frente de la urbanización Marina de Mojácar. 

Ruta en Camello por Mojácar Playa Ruta en Camello por Mojácar Playa

 

Es apta para todos los públicos y vamos varios grupos en una sencilla caravana, lo mejor del paseo es la cuidadora de los animales porque nos cuenta todos los secretos de cada uno de los dromedarios que estamos montando. Si teneis tiempo preguntad por la excursión a la Granja, nosotros no hemos ido todavía pero nos despierta bastante curiosidad...

Caravana de Camellos en Mojácar Playa Caravana de Camellos en Mojácar Playa

 

Las Cuevas de Sorbas están a 50 minutos de Mojácar, en el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" allí hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso. Es muy divertido porque vamos recorriendo las galerías con un guía y pasando a través de gateras con un casco que lleva incorporado una pequeña linterna. Hay rutas para todos los niveles, la más sencilla es para niños a partir de los 3 años y es de 1 hora y media, facilito. Os recomiendo que llevéis calzado cómodo porque a nosotros nos ha pasado muchas veces de ir con Havaianas, si no tranquis,  allí podréis alquilar botas y calcetines por 2 euros.

Cuevas de Sorbas Cuevas de Sorbas

 

Algo excepcional en Almería es Mojácar, no dejéis de visitar Mojácar Pueblo, uno de los pueblos blancos más bonitos de España colgado de Sierra Cabrera, que todavía conserva en sus calles estrechas y laberintos la fisonomía moruna. Hoy mismo 12 de agosto se celebra la noche del embrujo de Mojácar donde se apagan las luces del pueblo y lo iluminan solo convelas. Una noche mágica con muchos buenos deseos.

 Mojácar Pueblo

Actividades y deporte:

A nosotros nos gusta mucho la vela así que tomamos cursos  en dos escuelas que están en el Playazo de Vera con Overlimit y en Mojácar con Candalixbeach. También puedes practicar otros muchos deportes como windsurf, surf, buceo, kayak, paddlesurf y¨snorkelear¨ hasta que ¡te canses!

Otra opción es el karting, en la zona hay algunos: Karting Almería y Karting Garrucha.

Te cuento algo interesante y es que este año se cumplen mil años de la creación del Reino de Taifa de Almería, con éste motivo se ha elaborado una interesante programación cultural en el Conjunto Monumental de la Alcazaba. ¨Una gozada de Alcazaba¨ está orientado a los más pequeños y consiste en un recorrido por los tres recintos de la Alcazaba, en la que se cuenta su historia, pero de una manera diferente, ya que los participantes se convierten en protagonistas de los acontecimientos viviéndolos en primera persona. A la llegada son caracterizados con prendas de la época y a lo largo del recorrido se irán encontrando con diferentes personajes que les irán mostrando los rincones más emblemáticos de la Alcazaba.

programación cultural 

Estas visitas son gratuitas  pero con aforo limitado y tendrán lugar los días 14, 20 y 27 de agosto, comienzan en la Calle Almanzor al pié de la escalinata principal de acceso a la Alcazaba a las 20,30 horas.

Playas:

  • En Mojácar Playa encontrarás playas vírgenes e inmensas, donde siempre encontrarás tu espacio, tu chiringuito cerca y todo preparado para pasar una buena jornada de playa. Nosotros, por si te ayuda, solemos ir a la que se encuentra a los pies del Chiringuito Tito´s
Chiringuito Titos en Mojácar Chiringuito Titos en Mojácar

 

La joya de la corona es el Parque Natural de Cabo de Gata que alberga una de las zonas costeras protegidas más salvajes y mejor conservadas de la Península. Allí disfrutarás de playas como:

    • La Playa de las Salinas de San Miguel, no tiene problemas de aglomeraciones porque es la playa más grande de Cabo de Gata. La playa, de arena gruesa, es muy ancha y permite hacer juegos con los niños, volar cometas y, hacer snorkel en sus aguas cristalinas. Llevaos comida porque allí si que no encontrareis nada de nada. No se puede terminar este día de playa sin subir al Faro del Cabo y visitar el Arrecife de las Sirenas.
    • Las playas de San José de arena negra y fina y donde los niños hacen pie y pueden disfrutar del agua. El pueblo es pequeñito y tiene ahí mismo su playita, allí se puede comer y tomar un helado tranquilamente. Las playas más bonitas son Los Genoveses y Mónsul  (esta última elegida para conocidas escenas cinemátográficas de "En busca del arca perdida", "Las aventuras del barón Münchhausen ", "Lawrence de Arabia" ó El hombre que perdió su sombra" gracias a su peculiaridad e irrepetible paisaje) y la calita de la Media Luna (más chiquitita).  Aquí si que no contamos con servicios así que te recomiendo que vayas preparada.

A Los Genoveses puedes acceder andando por un sendero lleno de lavanda y tomillo que parte del final de la Bahía de San José y rodea la montaña que separa este núcleo urbano y la bahía. Este sendero está recomendado para todo tipo de personas pero no es apto para carritos o bicis, tan sólo a pie. Si quieres ir en coche atención porque en verano se limita y tal vez no puedas llegar ¡tendréis que madrugar!

Playa de los Genoveses Playa de los Genoveses

 

  • Otra playa maravillosa la encontrarás en  Aguamarga. El pueblecito mantiene una arquitectura típica andaluza y es precioso, la playa está justo delante y tiene todo lo que necesitas para estar con los niños, parque, restaurantes ricos... la única pega es que en agosto se llena ya que no es muy grande.

Y si lo que quieres es piscinita y un buen restaurante a orillas del mar, tu opción es Lua en Vera. Pasarás el día estupendamente sin preocuparte de nada.

Lua en Puerto Rey - Vera Lua en Puerto Rey - Vera

 

Y nada más y nada menos, desde MiraMami esperamos que la iniciativa #MiraMamiSummer os resulte muy útil y sobre todo, que disfrutéis mucho del verano y las vacaciones con vuestras familias.

¡Os deseo muy feliz verano a todos!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.