Recomendaciones para el Día del Libro de la mano de Liberespacio

Enviado por Liberespacio on Dom, 17/04/2016 - 10:00

Descripción

Esta semana las calles se llenan de libros, de autores, de historias para compartir y disfrutar, el sábado 23 de Abril celebramos el Día internacional del Libro, se dice que en esa la fecha  se enterró a  Miguel de Cervantes  y este año coincide con el 400 aniversario.

La lectura debemos fomentarla desde pequeños, durante los 6 primeros años de vida el niño es más receptivo al aprendizaje, es cuando más potencial tiene.
Leer y escuchar nos ayuda en el aprendizaje del lenguaje,  en el desarrollo de la creatividad, de la imaginación, nos hace viajar a mundos reales pero también imposibles, nos hace soñar y también aprender.  Nos presenta retos y nos descubre amigos.  Todo esto nos ayudará a crecer a pensar y tener criterios propios,  poder argumentar y debatir. 
Por ello os animamos a compartir en la infancia momentos especiales con los niños para  hacer de la lectura no solo momentos de estudio y una obligación escolar sino un momento de disfrute compartido que reavive buenos recuerdos con el paso del tiempo.
 
Para esta semana dedicada al libro os recomendamos  “¿Para qué sirve un libro?” un divertido álbum ilustrado, recomendado a partir de 4 años,  de Chloé Legeay  publicado por BiraBiro editorial , donde encontraréis un montón de ideas sobre los diferentes usos que podéis dar a un libro, y jugar en familia a encontrar muchos  más. Las ilustraciones están llenas de detalles para disfrutar, descubrir más libros, para poder leer en otra ocasión  y seguir inventando historias que acompañan a un texto claro  lleno de mensajes. 
 
Desde Liberespacio os animan a que compartáis ese día con un libro con vuestro hijo, que visitéis alguna librería especializada en literatura infantil y juvenil,  donde pueda vivir una experiencia diferente con los libros, con sus autores o ilustradores y recuerde con cariño ese momento especial.
 
 
En Liberespacio además tienen un montón de actividades esta semana para diferentes edades, miralas todas aquí
 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.