45%
Adai en Casa
7,65 €
13,90 €

Opciones

DESCRIPCIÓN

Lo que debemos saber antes de empezar
 
Cuántas veces escuchamos decir: "Yo quiero lo mejor para mis hijos" y cada padre y madre, desde nuestros conocimientos y amor hacia ellos, les damos lo que entendemos que es lo mejor, con los juguetes que les compramos o los estudios y extraescolares que les proporcionamos y la educación que entendemos correcta.
 
En muchos casos, copia sistemática de patrones aprendidos por el ejemplo de nuestros padres, que, aunque no seamos conscientes, permanecen arraigados en nuestro subconsciente.
 
Sin embargo, les damos todo lo que creemos que es lo mejor y eso parece que no garantiza que vayan a tener una vida plena y feliz.
 
Durante siglos, en la educación se han invertido muchos esfuerzos en entender de qué manera podemos mejorar la adquisición de unos contenidos que garanticen un buen trabajo, para conseguir esa vida "plena" que todos anhelamos , pero ahora sabemos, con la certeza que demuestra la ciencia experimental, que uno de los factores que más van a influir en su grado de felicidad en el futuro, no son esos contenidos curriculares y académicos, sino los cimientos emocionales que se hayan formado en los primeros años de vida. Dichos cimentos y herramientas, van a ser las que le permitan lidiar con los problemas que surjan en su vida y afrontarlos de la manera que menos sufrimiento le generen.
 
Sin embargo, paradójicamente, se destina muy pocos esfuerzos y recursos a todo el ámbito emocional y a estimular las capacidades.
 
Parece ser que no sabemos o no tenemos demasiado claro qué necesitan nuestros hijos para crecer y ser personas felices, e incluso muchos padres, se sienten perdidos a la hora de saber qué hacer en estas edades con ellos, pensando erróneamente, que hasta que no sean más mayores no pueden hacer muchas cosas con ellos.
 
Incluso las administraciones, dan siempre a las primeras edades menos importancia en educación, que a edades más avanzadas, sin embargo sabemos a ciencia cierta que de 0 a 7 años es la fase más importante del desarrollo de la persona, en la que se forman la mayoría de las conexiones neuronales que va a tener el individuo a lo largo de toda su vida, e incluso su capacidad para ser feliz en el transcurso de su vida.
 
Por lo tanto, no esperéis más, ahora es el momento más importante de la vida de vuestros hijos, aprovecharlo al máximo porque lo que hagáis o no hagáis ahora, va a quedar grabado en su subconsciente para toda la vida.
 
Mitos y leyendas erróneos sobre la estimulación temprana
 
Durante años, se hicieron muy comerciales y famosos algunos métodos en los que parecía que cuantas más habilidades y conocimientos tuvieran antes de la edad de la “media” parecía como incluso, un logro social, sobre-estimulando a los niños al máximo, rebasando el límite de lo que emocionalmente era algo sano para su desarrollo y pareciendo que todos los niños debían aspirar a ser grandes genios.
 
Una desvirtuación total de lo que nosotros y muchos profesionales de la educación, entendemos por estimulación temprana. Nuestro método se va a estructurar en estos pilares fundamentales:
  • Aunque todo estímulo es positivo, nunca debe rebasar los límites que pone el niño/a. Y ese límite lo pone en el disfrute que está obteniendo en cada actividad y sobre todo en cada momento, ya que en estas edades, el tiempo de atención y motivación suele ser corto y hay que respetarlo, por eso nuestras actividades no rebasan nunca más de 2 ó 5 minutos máximo de duración. Pero el límite recordar que lo pondrá la atención, motivación y diversión de vuestros hijos.
  • Debemos distinguir entre capacidades y contenidos. Es decir, para conseguir aprender a leer música, hacer un puzle o a multiplicar, necesitamos la capacidad de abstracción. Nuestro método incide sobre el desarrollo de esas capacidades, aunque se asimilen de paso algunos contenidos, pero no es lo importante. Lo importante será la capacidad que se desarrollará al máximo para luego utilizarla en su posterior aprendizaje escolar.
  • Por todo ello, el objetivo, nunca va a ser que nuestros hijos sean más sabios, más adelantados a su edad y más inteligentes, sino más felices, pero la seguridad que le va a dar desarrollar al máximo que su diversión le permita sus capacidades y el tiempo en exclusiva que le vais a dedicar, va a incidir mucho en su felicidad, como os explicamos en el siguiente punto.
¿Qué es lo que vas a conseguir con nuestro programa?
  • Conocer bien las fases del desarrollo de tus hijos para saber en cada edad qué debería ir consiguiendo, aunque no te preocupes ni te vengas arriba, si percibes que no tiene el nivel que “debería tener” o si va muy “por encima” de su madurativa, cada niño tiene un nivel de maduración distinto y hay que respetarlo. Pero también te puede servir de referencia, en el caso de que no reaccione a ningún estímulo que le plantees, de consultar a algún especialista.
  • Estimular al máximo las capacidades intelectuales y emocionales de tu hijo/a para que después tenga una motivación especial hacia el posterior aprendizaje escolar, al sentirse seguro en sus capacidades.
  • Que tu hijo/a pueda llegar a ser la mejor versión de sí mismo posible, consiguiendo un desarrollo equilibrado de todas las áreas, no solo las que más domine.
  • Detectar en qué áreas tiene más capacidad, para intentar en el futuro encauzar actividades, hobbies e incluso estudios hacia las que percibas que tiene más capacidad y disfruta más.
  • Acompañar en el viaje de aprendizaje y descubrimiento de tu hijo/a sin perderte nada.
  • Tu hijo ganará confianza en sí mismo, no solo al aumentar sus capacidades y disfrutar de sentirse capaz de superar con éxito los desafíos, sino sobre todo, por sentirse querido por la atención focalizada y en exclusiva que le dediques esos 15 minutos diarios, ya que sentirán que no hay nada más importante en ese momento para vosotros.
  • Este programa se empezó a realizar hace más de 10 años y los padres que lo realizaron experimentalmente, nos comentan que la sensación que ellos tienen después del paso de los años, es de haber disfrutado al máximo de esa etapa tan bonita en sus vidas y de no haberse perdido nada de sus hijos. Al contrario del remordimiento de conciencia que tienen muchos padres de haberse perdido importantes etapas del crecimiento de sus hijos y que ya nunca más van a poder saborear.
  • La familia ganará complicidad, comunicación y disfrute de experiencias juntos que quedarán grabadas en el subconsciente de ambos para toda la vida.
Algunas recomendaciones antes de jugar
  • Cada juego está dividido en cuatro partes: objetivo (qué se pretende lograr con el juego), actitud del niño (actitud que se quiere conseguir del niño o potenciarla si ya la tiene), material (qué necesitamos para desarrollar el juego), desarrollo (cómo se juega). Es importante leer detenidamente cada parte del juego y no tener miedo en aportar las alternativas que se consideren necesarias, sobre todo en cuanto a material y desarrollo del juego. Tener en cuenta que en los vídeos de las actividades, a veces solo se muestra una parte de la actividad a modo de ejemplo, por eso es importante leer toda la ficha.
  • Los juegos y desafíos, están pensados para que los utilices de manera aleatoria. No es necesario que empecéis por el primero. Lo que importa es disponer de unos minutos para: leer el juego, saber qué área va a estimular, preparar el material, ver el vídeo y comenzar.
  • Nuestros juegos, son rápidos en su ejecución y no deben sobrepasar los 2 ó 5 minutos, con materiales accesibles que tengáis por casa.
  • Es necesario repetir los juegos para obtener mejores resultados. No seas tan exigente como para que el niño no quiera jugar contigo por miedo a no hacerlo bien.
  • Si conseguís crear el hábito de hacerlos a la misma hora todos los días, te aseguramos que no se le olvidará pedírtelo.
  • Por último, queremos pedir disculpas por la calidad de grabación de los vídeos, ya que no son vídeos profesionales, sino hechos por los propios padres. Decidimos hacerlo así, por ser la única manera de que los niños se comportaran de una forma natural, sin estar pendientes de la cámara profesional de un extraño en la familia.

 

CONDICIONES

 

 

DIRECCIÓN

Proyecto Adai


COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.