Paseo en familia por uno de los Cármenes más emblemáticos de la ciudad

Paseo en familia por uno de los Cármenes más emblemáticos de la ciudad

DESCRIPCIÓN

Si quieres vivir la experiencia 100% granadina debes visitar el Cármen de los Mártires, uno de esos espacios que todo el mundo conoce, pero que raramente se cuelan en la agenda cotidiana de los ciudadanos granadinos o de los turistas que visitan la bella ciudad. La visita es completamente gratuita, y el espacio abre de lunes a domingo, en horario de mañana y tarde.

 

Lo primero que sorprende del Carmen de los mártires es su extensión: nada más y nada menos que unas 7 hectáreas de terreno, en el que encontramos un magnífico palacete, jardines románticos y huerto nazarí. Esto compone un romántico paseo que no tiene nada que envidiar a jardines reales franceses o británicos.

 

Una de las cosas que más nos gustan de este Carmen es la gran historia que tiene tras él. En el Carmen de los Mártires la Reina Católica, mandó edificar la primera iglesia de Granada, una ermita en la parte más alta de la colina en conmemoración de los mártires cristianos que sufrieron martirio durante la dominación árabe en estos lugares. Ésta pasaría a convertirse posteriormente en iglesia y convento de carmelitas descalzos, con varias capillas y dotada de un claustro y numerosas dependencias. El convento fue destruido en 1842 para edificarse posteriormente una residencia de recreo. En el s. XIX el convento fue vendido y tras pasar por varios dueños, se construyó el Palacete (casa de recreo), se trazan los jardines y se agranda la alberca, dándole aspecto de lago. Descubre más sobre la historia aquí
 
 
Otro de los atractivos para los peques es que el Carmen es casa conocida de numerosos pavos reales que pasean por los jardines libremente, además de los patos del estanque central. ¡Muy divertido!

 

El acceso al Carmen de los Mártires es sencillo: puede hacerse andando, o bien en minibús (llamado Alhambra Bus) número C30, C32. Podrás cogerlo en la calle Isabel la Católica y bajar en la parada 'Carmen de los Mártires'

CONDICIONES

Horario
Del 1 de Abril al 14 de Octubre: De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 20:00 h. Del 15 de Octubre a 31 de Marzo: De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 18:00 h.
 
Precio
Gratuita

DIRECCIÓN

Establecimiento

Carmen de los Mártires

P.º de los Mártires, s/n
18009

Web

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.