Cinco vías verdes para disfrutar con los peques

Enviado por belendelagandar... on Jue, 19/10/2017 - 11:00

Descripción

Las vías verdes es una maravillosa opción para pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza con los niños. Son antiguas vías de tren que se han transformado en perfectas rutas para ir en bicicleta, hacer senderismo o simplemente pasear en familia y que nos permiten explorar y disfrutar de la naturaleza con los peques de la casa.

¡¡Preparados, listos, YA!!

1. NAVARRA. Vía verde del Plazaola.

Situada entre Navarra y Guipúzcoa discurre entre los valles de Larraun y del Leitzarán un auténtico santuario natural con frondosas laderas de hayas y robles.
La ruta comienza en la antigua Estación de tren del Plazaola (Lekunberri) que actualmente alberga la Oficina de turismo y junto a esta se localiza La Kantina del Plazaola, donde es posible alquilar bicis.
El sendero de 22 km y poquísimo desnivel, es apto para bicis, cochecitos de niños y personas con discapacidad física.

No hay excusa posible!

 

 

2. ASTURIAS. Vía verde de la Senda del Oso

Tuñón es el punto inicial de esta vía verde que se conoce como la Senda del Oso que asciende junto a varios ríos por el corazón de la montaña asturiana.
Sus más de 30 túneles y sus increíbles paisajes la convierten en una parada obligatoria para aquellos que visitan Asturias con niños.
Puede recorrerse caminando, con cochecito para niños y por personas con discapacidad física aunque el medio más habitual es recorrerlo en bicicleta.
En la zona existen varias empresas, como TeverAstur, que organizan la excursión y te alquilan el material necesario.

3. GIRONA. Vía verde del Carrilet

La vía verde de Carrilet discurre entre las localidades de Olot y Planes d’Hostoles a través de parajes como la zona volcánica de la Garrotxa y el volcán de Montsacopa, las fuentes de Sant Roc o el Parque de Pedra que os encantará y en el que podéis probar la escalada.
Con una distancia de 23,5 kilómetros la vía verde del Carrilet es perfecta para hacerla en bicicleta con niños en esta época del año.
¡¡¡Si os sentís fuertes, podéis alargar la ruta hasta Girona y acercaros al mar!!!

 

 

4. BURGOS. Vía Verde de la Sierra de la Demanda

Fantástico recorrido entre hayedos y pinares, esta vía de 54 km está acondicionada para ciclistas y jinetes y es transitable por personas con movilidad reducida. Discurre entre las localidades de Arlazón y Monterrubio y prepárate para divisar especies como corzos, ciervos, jabalíes y ocasionalmente lobo ibérico.

Si quieres aprovechar la visita, muy cerca de esta vía se encuentran el Conjunto Histórico Artístico de Pineda de la Sierra y el yacimiento de Atapuerca, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero recuerda llamar antes y concertar una cita!!!

 

5. MADRID. Vía Verde Arroyo Meaques

El arroyo Meaques es un pequeño afluente del Rio Manzanares que discurre paralelo a la Casa de Campo.
A ambos lados de sus márgenes podemos disfrutar de impresionantes paisajes con fresnos, sauces, chopos, encinas, todo tipo de fauna, incluido el zorro y de enclaves muy interesantes como el puente de La Culebra.
Esta vía de 6 km entre la estación de Metro “Colonia Jardín” y el intercambiador de Príncipe Pio es perfecta para disfrutarla con niños, tanto a pie como en bici una mañana de domingo.

¡Esperamos que te haya gustado!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.