Cómo enseñarles a los niños a donar juguetes viejos

Enviado por MiraMami on Dom, 17/01/2021 - 09:00

Descripción

Nuestros hijos suelen vivir rodeados de juguetes, y a medida que van creciendo muchos dejan de gustarles o bien porque se cansan, o porque se les hace pequeños. Ahora con las fiestas han recibido regalos, regalos que sustituirán a los jueguetes anteriores. Es importante que aprendan a deshacerse de ellos sin lágrimas, y que vean el verdadero valor de las cosas, que aprendan con que tan solo con un pequeño gesto como es el de donar un juguete viejo, pueden cambiar una vida y aprender a empatizar con los niños que verdaderamente lo necesitan. Para enseñarles a donar, debemos seguir una serie de pasos:

1. Hablar de la donación: si no saben lo que es, no accederán a tirar sus juguetes porque sí. Deben aprender el verdadero valor de la donación y lo qué eso significa, cómo es el proceso, y que confíen en él y no en que les estamos "robando" sus juguetes.

2. Elegir los juguetes: ellos mismo deben ver que hay juguetes que ya no utilizan. La mejor opción es empezar por juguetes que estén al fondo de la armario o de las cestas, ya que eso implica que ni se acuerdan de ellos. Un truco es convencer a nuestros hijos de que los juguetes son "de bebés" y que ellos ya no lo son.

3. Objetos problemáticos: siempre habrá juguetes que por mucho que no usen, los niños no querrán donar. Si lo cogemos sin decírselo y lo guardamos durante un tiempo, se olvidarán de el. Así, podremos demostrarles que en realidad no lo quieren, y que deben donarlo a otros niños.

4. Juguetes para descartar: habrá muñecos que les falten por ejemplo un brazo, accesorios, puzzles sin piezas... y estos juguetes no debemos donarlos, ya que ya no valen para jugar y a nosotros no nos gustaría que nos los dieran. Otra cosa importante a recordar es quitar las pilas de los juguetes para que no contaminen.

5. Implicarles en la entrega: si implicamos a los niños en la entrega, empatizarán más con el proceso y serán más proactivos a la hora de donar. Puedes pedirle que elija el los juguetes que quiere donar, o que te acompañe a donarlo.

6. Limitar el espacio: si limitamos el espacio de juguetes que los niños tienen en la habitación, solo podrán quedarse los juguetes que realmente les hagan ilusión y les gusten, además de que esto les hará ser más organizados. Si compran algo nuevo, tendrán que deshacerse de algo viejo. De esta manera se acostumbrarán a ser más solidarios.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.