Cómo ponerse en forma después de las fiestas

Enviado por MiraMami on Jue, 14/01/2021 - 12:00

Descripción

¿Año nuevo, vida nueva ¿no? Ahora que entramos de lleno en un nuevo año, con las ilusiones y expectativas más altas que nunca es la hora de ponerse a cumplir metas, entre ellas, ponernos en forma. Las fiestas han estado bien, pero han pasado factura, y es importante recuperar nuestra rutina lo antes posible. En MiraMami te proponemos 7 consejos para adelgazar y ponerse en forma después de las fiestas, y de forma realista.

1. Hazlo por las razones adecuadas: esto implica hacerlo únicamente por ti, no por nadie más. Eres lo más valioso y es importante que te quieras, así que debes buscar las razones convenientes para empezar este proceso, sin que eso implique gustarle a los demás.

2. Combina dieta y ejercicio: muchos creen que para lograr el cuerpo perfecto es solo cuestión de hacer ejercicio, pero se equivocan, la dieta es una parte importante, sino más, que el movimiento. Otro punto importante es la salud mental.

3. No sigas consejos falsos: lo mejor es acudir a un especialista, ya que sino, corremos el riesgo de seguir una mala dieta que nos perjudique nuestra salud física. Estar a dieta no significa dejar de comer ni seguir leyendas urbanas que harán que te encuentres peor que cuando empezaste.

4. Toma partido de tu entorno: esto implica ayudar a tu fuerza de voluntad, ya que no siempre la tendremos. Comprar comida basura y tenerla en la cocina no nos ayudará, así que lo mejor es evitar el máximo de tentaciones posibles.

5. Repite las mismas comidas: este consejo es muy útil. Si elegimos una serie de platos y los repetimos constantemente, será más difícil equivocarnos con los alimentos adecuados que si cada día innovamos con platos nuevos.

6. Márcate un objetivo físico a corto plazo: las metas a largo plazo se incumplen, así que lo mejor es imponerse objetivos a corto plazo para así poder evaluar mejor tu progreso y seguir motivándote a seguir.

7. Busca a alguien que te exija responsabilidades: ir con un amigo o con algun familiar hará que te motives más a ir, además de que te lo pasarás mejor.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.