Descubre las Islas Medas en barco y en familia

Enviado por amhuarte@mirama... on Dom, 01/09/2019 - 10:00

Descripción

Aquí la redacción MiraMami de vacaciones por la Costa Brava ¡Nos lo estamos pasando bomba!

Os damos el chivatazo y os contamos un plan que hemos realizado en familia hace justamente un par de días, para que tomes nota y vayais si estais por allí.

Se trata de una excursión que comienza en el Estartit, si estais por allí o por los alrededores, una de las visitas obligadas que no os podéis perder es ir a las Illes Medes, declaradas reserva natural protegida. Este pequeño archipiélago, situado tan sólo a una milla de la costa, es una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo, por la gran riqueza de flora y fauna y la inmensa diversidad de su ecosistema.

Y qué mejor forma de hacerlo en barco y si es con visión submarina ¡mejor!

Los barcos Nautilus fueron los pioneros en mostrarte el fondo del mar de la Reserva Natural de les Illes Medes. Su flota cuenta con 5 embarcaciones con grandes ventanales sumergidos, que permiten disfrutar de la belleza de les Illes Medes desde un punto de vista privilegiado.

La atención del equipo fue inmejorable, llegamos un poco justos al horario de salida porque nos costó un montón aparcar, asi que recomendación: id con tiempo, sobre todo si es temporada alta.

Elegimos la Ruta 2 que te lleva por la Reserva Natural de les Illes Medes y la Costa del Macizo del Montgrí, pasando por la Punta de la Barra, Punta Salinas, Cap d’Utrera, Cala Pedrosa y la Roca Foradada. La duración fue de 1,5h y no incluia baño ¿error? Seguramente si, pero era el crucero que nos cuadraba por horario.

El barco es muy amplio y con pocas zonas de sombra, por eso en el kit bienvenida nos dieron gorritas que sin duda ayudaron a la jornada de sol. Mucha crema, algo de comer y agua son los básicos para disfrutar del viaje.

Porque ya solo queda disfrutar del paisaje ¡Mira qué bonito!

Pero todavía quedaba lo mejor, nos avisaron que ya podíamos bajar a las cabinas sumergidas bajo el agua, así que navegamos sin mojarnos ni un pelo entre rayas, corales rojos y posidonias de la reserva marina, un ecosistema de gran valor biológico y ecológico considerado el mejor del Mediterráneo occidental.

 ¡Volveremos!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.