Descubre una Mallorca diferente

Enviado por MiraMami on Dom, 29/06/2014 - 11:59

Descripción

Guías de Mallorca con niños hay muchas ¿verdad? pero experiencias y sensaciones pocas. Con Mallorkids descubrirás actividades y planes reales para hacer en familia. ¡Conoce Malloraca con Mallorkids y MiraMami!

A todos nos pasa que asociamos destinos que prácticamente desconocemos con unas características determinadas y nos cuesta visualizarlos fuera de esos entornos, por ejemplo en mi caso asocio Asturias con campos verdes, prados y lluvia, Andorra es nieve, ski y spa, Ibiza es cachondeo y fiesta. Pero doy fe que un día de playa en Asturias es precioso, un verano en Andorra está lleno de actividades y Ibiza tiene rincones de los más tranquilos y relajantes. Pues lo mismo ocurre con Mallorca a la que se la relaciona básicamente con sol y playa.

Desde que soy madre estoy descubriendo una Mallorca diferente, con una oferta amplísima para familias sin necesidad de recurrir a la playa, que dicho sea de paso, es una de las actividades estrella con niños :). Pero, de cada vez hay más padres concienciados con el sol y a los que les basta ir a la playa de vez en cuando, no como a mí, que reconozco que en verano donde más disfruto es en el mar…

Por eso, cuando MiraMami me propuso resumir en un post una serie de actividades que hacer en verano en Mallorca con niños, no tuve ni la más mínima duda de participar. Pongo así mi granito de arena para desmitificar Mallorca de una oferta basada únicamente en sol y playa.

Actividades de aventura.

En Mallorca tenemos una serie de resorts que ofrecen aventuras a los más pequeños, La Reserva del Galatzó, una reserva protegida en plena Sierra de Tramuntana. El descenso se realiza a pie, es una excursión muy bonita para familias, una vez allí puedes preparar tu propia paella o barbacoa, o puedes comer en el bar. Después de comer hay una demostración de vuelo de aves rapaces. También organizan actividades en grupo con tirolinas, escalada o lanzamiento en cuerdas. Jungle ParcJungle Parc Junior, un resort donde los niños se lo pasan pipa desplazándose de árbol en árbol con tirolinas, lianas, puentes, redes, etc…

La Reserva del Galtazó

Parques temáticos.

Natura Parc, un zoo preocupado por la conservación de animales de todas las especies, aunque su especialización y su origen está en las aves. El parque está cubierto por muchísima vegetación por lo que aún en pleno verano es posible visitarlo sin achicharrarte del calor. Cuenta con una zona de barbacoa donde cada uno puede prepararse su propio picnic. Aqualand, el parque acuático más grande de Mallorca. Este año estrenan una nueva zona Adventure park, una zona para los más pequeños con toboganes muy divertidos con hidrofrenado para que no paren de subir y bajar!!! Marineland, un zoo de animales marinos donde los niños podrán incluso nadar con delfines. Otros parques acuáticos como Western Park o Hidropark. El laberinto, un desafío para la familia. Situado en Alcudia, este parque es pequeño pero pondrá a prueba la orientación de padres o hijos, ¡conseguir los retos que nos propone el laberinto no es cosa de niños!. Katmandú Park un lugar diferente para niños atrevidos, desde una casa invertida que entrar y cruzarla puede ser complicado, una experiencia en 4D, un mini-golf o una aventura con persecución y tiroteo en pleno desierto. Pirates Village, un resort con piscina, restaurante y shows diurnos y nocturnos centrados en el mundo pirata.

Naturaparc

Excursiones.

Con el calor en los meses de verano, las excursiones pueden no ser la mejor opción para disfrutar de la isla, pero hay una serie de excursiones que sí podemos hacer porque desembocan en calitas preciosas para darse un chapuzón, una recompensa por el esfuerzo!. Sa Volta des General, un camino fácil y recto por la Sierra de Tramuntana, desemboca en dos calitas preciosas: Son Bunyola y Port Des Canonge, la mayor parte del recorrido transcurre por un sendero cubierto de árboles, por lo que casi siempre estás protegido del sol. 4 calas: una excursión para hacer días un poco menos soleados de verano puesto que transcurre por caminos poco frondosos y por tanto con el solecito en nuestro cogote. Esta excursión te lleva a 4 calitas vírgenes de Mallorca preciosas. El Parque Natural de S´Albufera, se puede recorrer a pie o en bici, un recorrido por un parque protegido que nos muestra la flora y la fauna autóctona de las islas. Es Salt des Freu, un bosque frondoso y lleno de riachuelos y barrancos donde poder refrescarse.

Salt des freu

Actividades varias.

Karts, en distintas zonas de la isla: Llucmajor, Can Picafort, Arenal. Tren y/o Tranvia a Soller/Puerto de Soller. Un tren centenario muy bien conservado que atrae tanto a niños como adultos. Personalmente recomiendo hacer el trayecto desde un punto medio (Bunyola) y no desde Palma puesto que la primera media hora transcurre por pueblos y paisajes poco atractivos. Otra alternativa es simiplemente disfrutar del tranvía desde Soller al Puerto de Soller. Un plan que me encanta es un domingo por la mañana llegar a Soller en coche, pasear por el mercado artesanal que se organiza en la plaza y luego coger el tranvía para hacer un picnic en la playa del Puerto, un plan redondo y que encanta a los niños. Mini-golf en distintas zonas: Arenal, Palmanova, Cala D´or. Una excursión a caballo en Rancho Grande, donde te llevarán hasta una playita donde poder disfrutar de un baño para luego volver al rancho a degustar una buena barbacoa. Y para los más pequeños que no puedan ir solos a caballo se les montará en carromatos. Excursiones en barco, Click-Mallorca organiza muchísimas excursiones aptas para familias alrededor de la isla, una de mis favoritas es la Excursión a Sa Calobra o a Cabrera, para luego pegarte un chapuzón en la cueva azul. Excursiones en globo, para los papas y niños sin vértigo, MallorcaBalloons te ofrece un montón de excursiones en globo para ver Mallorca desde el aire!

Algunos de mis restaurantes favoritos para ir con niños.

El Balcón de María, ubicación ideal, relación calidad-precio buena, vistas imrpesionantes a la bahía de Santa Ponsa y un chiqui parc dentro del restaurante. Es Tren, un restaurante temático donde un tren te sirve la comida!. S´Hort en el Country Club de Santa Ponsa, en verano puedes disfrutar de su bbqa alrededor de la piscina o Little Italy en Puerto Pollensa, a pie de playa, un italiano pequeñito pero con unas pizzas deliciosas!.

El Balcón de María

Y bueno, no puedo dejar de mencionar algunas playas perfectas para familias.

Aunque no soy la mejor recomendando playas para ir con niños ya que huyo de ellas, intentaré hacer un esfuerzo y recomendaros un par. La mítica playa de Es Trenc, la más larga de la isla, el acceso es fácil puesto que tiene un parking de pago. En la playa hay varios chiringuitos, por lo que puedes optar por estar cerca de ellos o si eres de los que te gusta la tranquilidad, caminando un poco siempre encuentras zonas más tranquilas. El agua suele estar muy tranquila, y aunque haya olas el niño tienen que caminar bastante para que le cubra. Sa Rapita o Ses Covetes, son también playas muy familiares, pertenecen a la misma costa que Es Trenc y ambas tienen servicios de chiringuito, hamacas y socorristas. Ya en el Norte tenemos la playa de Formentor, una playa un poco más estrecha y siempre muy concurrida, pero que el agua no deja indiferente a nadie. Recomiendo ir a primera o a última hora porque pasar el día puede resultar un poco estresante por la cantidad de gente que hay, eso sí, es una playa que no puede dejarse de visitar. Puerto Pollensa, pese a que huya de las playas a pie de pueblo, esta playa es muy tranquila y sus aguas están siempre cristalinas. La playa es perfecta para quienes busquen comodidad. Playa de Muro, una playa también muy extensa y muy cómoda, tienes varias entradas a lo largo de la carretera y siempre encuentras un hueco tranquilo donde poder extender tu toalla sin sentirte invadido. Lo único un poco a consdierar de esta playa es que al ser mar abierto, suele haber corrientes y algún que otro remolino, por lo que siempre es conveniente no dejar que los niños se alejen mucho, pero si se quedan en la orilla es perfecta para familias. En el Sur podemos encontrar la playa de Puerto Portals, muy popular, es una playa anchita y con bastante sitio aunque como el fondo del mar no es 100% arena el color del agua no es turquesa, sino un poco más oscura, aunque suele estar también muy limpia. La playa de San Telmo también es bastante familiar y muy amplia, con un Cala Fornells es una calita preciosa y muy pequeña, pero otras de las que no deberían dejar de visitarse, de fácil acceso, ideal para un chapuzón rápido.

Espero que os haya gustado mi recopilación de actividades para familias y que con todo lo mencionado os haya convencido de que en Mallorca hay mucha más oferta que solo hacer castillos de arena! :)

--------------------------------------------------------

¡Aplausos para Mallorkids!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.