Disfruta de los Parques Temáticos más divertidos de España (De forma segura)

Enviado por MiraMami on Dom, 13/09/2020 - 12:02

Descripción

Este verano visitamos los mejores parques temáticos de España ¡Si! ¡Es cierto! El equipo MiraMami se ha movido más que Willy Fog este verano... y es que no hemos querido perder la oportunidad de comprobar por nosotras mismas cómo estaban funcionando los parques temáticos de España ante esta ¨nueva normalidad¨ y el resultado, te avanzamos, es positivo.
 
Nos hemos sentido bien, seguros y sobre todo lo hemos pasado de maravilla.
 
Si estais pensando en acudir a alguno pronto, sigue leyendo y te contaremos qué hemos visto y cuáles son los protocolos que se siguen en cada uno de los parques aunque en general la mayoría comparte los siguientes:
 
¿Qué medidas han tomado en general para que sea seguro asistir al parque? 
  • Uso obligatorio de mascarillas en todo el parque
  • Dispensadores de Gel en todas las instalaciones en la entrada y en la salida de cada atracción
  • Reducción de aforo y atracciones con capacidad limitada
  • Refuerzo de mensajes recordatorios por megafonía.
  • Control de la distancia social con personal profesional con material y formación necesaria.
¿Qué podemos hacer nosotr@s para ayudar a que sea seguro? 
  • Comprar la entrada online para evitar colas y aglomeraciones
  • Respetar las normas de higiene del parque
  • Lavarse las manos con frecuencia y utilizar el gel hidroalcohólico
  • Evitar tocar superficies si no es necesario
  • Utilizar siempre la mascarilla de forma correcta
  • Colaborar con el personal
1. Parque Warner de Madrid
 
El Parque Warner se encuentra abierto desde el 22 de junio. Como habrás podido comprobar en nuestras redes sociales estuvimos hace poquitos días y es que ¡Parque Warner nos encanta!.
 
En MiraMami hemos  comprobado de primera mano cómo, tras finalizar cada atracción, las personas responsables de cada atracción desinfectaban los asientos, barandillas, etc  por lo que, aunque las colas eran algo más largas, la protección y la seguridad eran notables. Además el personal está muy atento a que se respeten las distancias de seguridad entre grupos y te puede llamar varias veces la atención si no lo cumples.
 

Como algo negativo, pero comprensible, es que debido a la reducción de aforo nos quedamos sin ver la función de Loca Academia de Policia... pero bueno, otra vez será. Sí pudimos entrar al teatro a ver una función preciosa del Mago de Oz que nos gustó mucho. Ahh y ¡no podeis entrar con bebida y comida de fuera! Importante! Revisan todas las mochilas en el acceso.
 
Compartimos contigo el video que publicaron cuando abrieron las puertas anunciando sus medidas de seguridad de forma detallada  https://youtu.be/8A4x9Wuht40
 
Tal y como ves el video encontrareis el Parque, la verdad es que lo disfrutamos mucho, desde las 13h hasta el cierre ¡sin parar! Estamos deseando volver.
 

2. Portaventura

De la misma forma que en la Warner, este parque abrió desde el día 1 de agosto, eso si, manteniendo todas las precauciones y adaptando las nuevas medidas.

Los requerimientos para poder acceder al parque fueron parecidos aunque aquí si que encontramos el  control de temperatura en la entrada, por supuesto mascarilla obligatoria y distancia de seguridad de 1,5 metros entre los visitantes. También fue necesario reservar la entrada al parque con antelación via online, para evitar aglomeraciones en las colas.

Una vez allí observamos que varias atracciones y espectáculos se mantuvieron cerrados por la reducción de aforo, sin embargo, la mayoría siguen abiertas al público, aunque con algunos cambios, entre ellos, la limpieza y desinfección de todos los lugares de contacto.

Otra característica nueva del parque es la señalización para saber por donde ir (con flechas orientativas para seguir esa dirección y evitar cruzarse con mucha gente) y la contratación de varios indicadores que estarán para ayudarte con cualquier duda que tengas, por todo el parque.

Por tanto como resumen general del parque podemos decir que algunas ventajas que hemos visto es que al haber menos gente hay menos colas y por tanto no hay que esperar tanto para subir a cada atracción, controlan mucho las medidas higiénicas puesto que desinfectan las atracciones y hay gel hidroalcoholico en cada esquina.

Como desventaja, que hay menos espectáculos, restaurantes y atracciones abiertas, pero el precio se mantiene. ¡Aun así lo pasamos genial!

Os dejamos otro video por aquí para que descubráis las medidas:

https://youtu.be/5QlItDKVWv4

 

 

3. Isla mágica Sevilla

Este parque situado en Sevilla, se adaptó a las nuevas medidas y abrió el 4 de julio garantizando diversión y seguridad a todos sus asistentes. De la misma forma que los anteriores, el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y el control del temperatura es obligatorio. El funcionamiento del parque es el mismo a excepción de algunas zonas que se mantenienen cerradas por protección, como son las zonas de juego infantil: “Tutti Frutti” y “El Desfiladero”

De igual forma los restaurantes, tiendas y juegos abren en función del aforo y la previsión de público diaria para dar un servicio adaptado y acorde a la demanda.

El parque también nos alertó de que podría haber varios cambios en la programación y apertura por motivos técnicos u operativos. Y también para evitar puntos de encuentro concurridos, se han hecho modificaciones en la programación de espectáculos y algunos servicios, como las fuentes de agua potable con accionamiento manual que pueden no estar disponibles temporalmente. 

Todo ello para mantener la seguridad del visitante, eso sí, os recomendamos que si estáis por Sevilla y queréis hacer un plan familiar alejados del calor de estas fechas, os paséis por el parque y vayáis directamente a la zona “Agua Mágica”, donde podéis encontrar varias atracciones refrescantes, perfectas para daros un buen chapuzón.

 

 

4. Parque de Atracciones Madrid

El famoso parque de atracciones de Madrid no ha querido ser menos, y pudimos hacerle una visita a finales de junio (abrió el 22 de ese mes).

Al igual que la Warner, Port Aventura o Isla Mágica, este es uno de los parques más famosos de España y por ello ha tenido que seguir las mismas medidas que los anteriores para poder abrir sus puertas: uso de mascarillas, distancia de seguridad, reducción de aforo... etc.

Si bien es cierto que quizás haya cerrado demasiadas atracciones por la reducción de aforo, y esto haya sido motivo de queja para alguno de sus visitantes, lo cierto es que el parque sigue recibiendo gente, aunque no todo los días, puesto que sus horarios varían cada semana.

Por aquí os dejamos el link para que podáis observar cual es el día que mejor os encaja hacer una visita a este parque, sin duda, ¡Lo pasareis genial en familia! https://www.parquedeatracciones.es/horarios

 

5. Biopark Valencia

Este parque de Valencia es un parque zoológico situado en la costa mediterránea que también nos ha abierto sus puertas desde el 18 de junio, con todas las medidas de seguridad necesarias. Si estás en Valencia, su parada es casi obligatoria y es un plan perfecto para hacer en familia. Sentirás que estas constantemente en contacto con la naturaleza y rodeado de animales perfectamente cuidados.

El uso de la mascarilla en el parque es obligatorio, de la misma forma que para acceder al parque es necesario comprar previamente la entrada, no se podrá comprar en taquilla. 

Es importante que sepáis que tampoco está permitido salir y volver a entrar en BIOPARC, salvo que se adquiera un nuevo tiquet o, en casos excepcionales, lo autorice el personal de BIOPARC. Por eso si decidís comer en BIOPARC Café, antes de salir del parque, debéis pedir vuestra pulsera en la tienda para volver a entrar en BIOPARC. ¡Cuidado con quedaros fuera, que casi nos pasa…!

 

6. Dinópolis

Este parque original lleno de dinosaurios se ubica en Teruel y se mantiene abierto al publico desde el 6 de julio, de igual forma que los anteriores, con una serie de condiciones y medidas que cumplir: uso de mascarilla obligatoria, reducción de aforo, distanciamiento social y compra anticipada de las entradas, entre otras. 

Si visitáis este mágico lugar deberéis tener en cuenta que por la situación algunas de sus zonas se mantienen cerradas y otras tienen algunas variaciones, por ejemplo:

1.    La zona de ‘La Paleosenda’ denominada ‘La Sima Misteriosa’ permanecerá cerrada al público.

2.- El Cine 3D se proyectará en 2D para evitar el uso de gafas compartidas.

3.- El Simulador ‘Terra Colossus’ se proyectará en 2D, para evitar el uso de gafas compartidas.

4.-Todas las pantallas táctiles tanto de Dinópolis como de las sedes, estarán desactivadas.

Por vuestra seguridad en el Cine, en el Simulador, en el Teatro y en el ‘Show del T-Rex’ deberéis esperar a que el personal del centro les asigne asiento.

Disfruta de esta Ruta Jurásica en Familia y no te olvides de respetar todas las normas por vuestra seguridad y la del resto.

 

       

 

7. Oasys MiniHollywood

Ubicado en Tabernas (Almería),  reabrió sus puertas el 13 de junio dando la bienvenida a una nueva época que se ha denominado 'Tiempos forajidos' en honor a las semanas que vividas en la sociedad debido a la crisis sanitaria por covid-19, lo bueno es que se ha reducido el precio de las entradas,  19,90 euros para adultos y 9,90 euros para niños.

Dentro de este parque tendrás espectáculos en vivo, aunque debido a esta crisis algunos de ellos se mantendrán cerrados, especialmente los de vaqueros y bailarinas de cancán en el Poblado del Oeste que tanto nos gustan, para evitar aglomeraciones.

Decimos que tanto nos gustan porque este parque lo visitamos casi todos los años, te dejamos un enlace del post que escribimos el año pasado.

El parque ha incorporado nuevas actividades como es la búsqueda de oro por el recinto, para hacer sus visitas más agradables y divertidas (Muy recomendable)

También podréis observar más de 800 animales de 200 especies distintas y también podreis refrescaros en la  zona de piscinas, que obedecen todos los protocolos de limpieza e higiene. Si os entra el hambre… podreis disfrutar de una gran oferta de restaurantes (aunque el buffet permanecerá cerrado temporalmente).

Para los peques este parque cuenta con muchas actividades educativas y es perfecto para la organización de eventos y celebraciones.

Este plan es ideal para hacerlo en familia, ya que parecerá que estáis metidos en una autentica película del oeste.

8. Terra Mítica

Algunos parques que nos encantan lamentablemente no han podido abrir este año, este parque por ejemplo, no pudimos visitarlo puesto que ha decidido posponer su apertura para el año 2021. Y es que dada la situación actual, el complejo de ocio de la Costa Blanca, quiere mejorar sus instalaciones y garantizar todas las medidas de seguridad para sus clientes, de forma que puedan divertirse como siempre pero  de una forma segura y responsable.

Es por eso por lo que Terra Mitica asegura, que aunque por ahora se mantenga cerrada, regresará convertida en un completo macro resort destinado al ocio de lujo y la diversión de excelencia el próximo año… ¡Lo bueno se hace esperar!

 

Hasta aquí algunos de los parques que más nos ha gustado visitar este verano, tal y como podéis observar la mayoría comparten normas y medidas similares que son esenciales de cumplir para seguir disfrutando de una forma segura.

Esperamos que os hayan servido, si os apetece conocer más información acerca de algún parque o queréis que vayamos para contaros de primera mano nuestra experiencia, no dudes en contactar con nosotras y hacérnoslo saber, ¡estaremos encantadas de ayudarte!

 

Att... Equipo MiraMami.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.