Disfrutamos de Madrid con niños

Enviado por MiraMami on Vie, 09/06/2017 - 16:45

Descripción

Madrid es una ciudad apasionante. Grande y variada, la capital y sus alrededores ofrecen muchas posibilidades de ocio. Pasear por un bosque encantando con figuras vivientes, visitar la casita museo del Ratoncito Pérez o pasar con tu coche al lado de leones y osos... en Madrid esto y mucho más ¡es posible!

Si estás visitando nuestra ciudad con niños o si vives en Madrid no te pierdas las sugerencias de ocio que han preparado para ti desde Ocio para Peques,  seguro que hay sitios que ni sabías que existían y están al lado tuyo. ¡Tus peques te lo agradecerán!

PARQUES DE OCIO

Los más conocidos y de referencia obligada, tres recomendaciones comunes a todos ellos que son intentar comprar la entrada con anticipación en las webs, llegar pronto para evitar aglomeraciones y llevar siempre protección solar, agua y gorras.

El Parque Warner nos ofrece además de las atracciones habituales Parque Warner Beach, una gran zona acuática muy adecuada para los calores estivales y que hará las delicias de los peques y Warner Fantasy, un espectáculo nocturno en el lago. Tiene una web muy útil en la que podéis localizar las atracciones para niños o para toda la familia o las de intensidad suave para niños más mayores. Aquí tenéis unas indicaciones para visitar el parque con niños.

Parque Warner Beach en el Parque Warner Parque Warner Beach en el Parque Warner

 

El Parque de Atracciones tiene una nueva zona infantil, Nickelodeon Land, además de que en la zona de adultos hay varias atracciones en las que pueden montar los niños según su altura. Tiene zonas verdes y buen acceso en transporte público. En la web encontrareis información para planificar la visita con niños.

Los animales fascinan a los niños, y en Madrid por supuesto tenemos el Zoo Aquarium y Faunia. Yo recomiendo especialmente Faunia, más cuidado. Pero claro, si nuestros hijos tienen predilección por algún animal en concreto consultad las web antes de ir para evitar posteriores tragedias porque no tienen las mismas especies en los dos: ¡yo quería ver a la jirafa mamá!  ...

Si tenéis coche y os gustan los animales un sitio que me encanta para ir en familia es el Safari de Madrid. Los animales están en semilibertad y pasaréis con vuestro propio coche al lado de leones, monos, ciervos, tigres, elefantes, osos negros y muchos más. Os recomiendo llevar bolsas de zanahorias, ya que en las zonas de animales no peligrosos se puede bajar la ventanilla y darles de comer. Los niños disfrutan muchísimo. Además hay exhibición de rapaces, una colección de aves exóticas y el rincón de los mansos.

Safari Park Madrid Safari Park Madrid

 

El Dreams Palacio de Hielo ofrece 1800 metros cuadrados de Hielo en plena ciudad para los aficionados al patinaje sobre hielo y en el Planetario podréis acercaros a las estrellas y al cosmos y hay dos proyecciones infantiles, El Satélite Dormilón y En Órbita con López

PARQUES y JARDINES

La oferta de Parques y Jardines de Madrid es muy amplia. Es justo comenzar con El Parque del Retiro en pleno centro de la ciudad, en el que os recomendamos su Teatro de Títeres. Actualmente revisad la programación de Titirilandia 2014.

Pavo Real en los Jardines del Campo del Moro Pavo Real en los Jardines del Campo del Moro

 

Pero hay mucho Madrid después del Retiro: los Jardines del Campo del Moro en los que podréis encontrar pavos reales en libertad, o el Parque del Oeste, con su ría, la Rosaleda y la salida del Teleférico que nos llevará a Casa de Campo con su lago.

Los Jardines del Templo de Debod que albergan este auténtico templo egipcio traído a Madrid piedra a piedra, el Parque de Capricho, una verdadera delicia en Alameda de Osuna. O el Real Jardín Botánico en el que os recomiendo los Itinerarios autoguiados que podéis descargar en pdf desde su web.

Parque del Capricho Parque del Capricho

 

En el barrio de San Blas tenéis el Parque del Paraíso en el que os recomiendo acercaros a Pedalitos y alquilar un correpasillos, un kart o un tándem para disfrutar en familia. Otra opción es el Parque de Juan Carlos I, donde hay un trenecito que realiza un recorrido gratuito además de un servicio también gratuito de préstamo de bicicletas.

Madrid Río recorre el río Manzanares a lo largo de más de diez kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia. Nos encantan las zonas de juego infantiles y sobre todo los enormes toboganes. También merece la pena acercarse a su Playa Urbana para refrescarse.

Toboganes de Madrid Río Toboganes de Madrid Río

 

Mención aparte para el Parque Europa, con sus lagos, zonas verdes y réplicas de monumentos europeos. Es uno de los preferidos de mi peque, con paseo en barca, tirolina, bolas acuáticas, la mujer gigante, parque multiaventura y mucha más diversión. La entrada al parque es gratuita y se paga solo por las actividades que se realicen.

Parque Europa Parque Europa

 

Otro de nuestros favoritos aunque no es de los más conocidos es el Bosque Encantado, un jardín botánico único en Europa, con más de 300 esculturas vivientes, laberintos, bonsáis, cascadas…

El Bosque Encantado El Bosque Encantado

 

MUSEOS

Los museos no tienen por qué ser aburridos ni tienen por qué ser solo para adultos. La oferta de museos madrileños en enorme, los que os recomendamos con niños son estos. Escoged según el gusto de papás y peques:

¿Sabías que el Ratoncito Pérez tiene una casita museo? Pues sí, está en Madrid y podrás ver hasta dientes de personajes famosos como Beethoven o Isaac Newton.

En el Museo Naval los peques aprenderán de Historia de la mano de Telmo, la mascota del museo. Aquí tenéis una guía didáctica para una visita autoguiada con peques desde 6 años.

¿Sabes que si es el primer domingo del mes podéis visitar una mina en pleno centro de la ciudad?

Mi peque es un apasionado de los trenes así que somos incondicionales del Museo del Ferrocarril aunque mientras preparaba este artículo he sabido que del 16 al 31 de Agosto estará cerrado. Es recomendable ir el fin de semana porque la entrada es mucho más barata. Tienen unos mini trenes en el jardín en los que montan los peques y que les encantan. También nos encanta el Museo del Aire con sus hangares.

Museo del Ferrocarril Museo del Ferrocarril

 

El Museo de Ciencias Naturales suele gustar a los niños por los dinosaurios y además hasta el día 31 de Agosto tienen una actividad que consiste en Un Día en el Museo para niños desde 5 años. En el Museo de Antropología hay un juego de pistas para familias con niños durante todo el mes de Agosto y en el Museo de América puedes seguir la pista de los tesoros virreinales cada día sin inscripción previa en familia. Además tiene un itinerario descargable para la visita con niños según rango de edades y es uno de los más cuidados y bonitos. En Caixa Forum Kids también tienen actividades para visitas en familia de las exposiciones o itinerarios autoguiados.

El Museo Thyssen se desarrolla el Family Thyssen un recorrido interactivo para familias turistas con niños de 6 a 12 años, además de la exposición actual Mitos del Pop. El Museo Sorolla es otra opción adecuada ya que además está cerca del Templo de Debod, el Parque del Oeste y el Teleférico.

Otros museos que merecen la pena son el Museo del Espacio, el Museo del Vidrio, el Museo de Cera y el Museo del Traje.

REFRÉSCATE

Hay dos Aquópolis en Madrid pero si, como a mi, no os gustan las aglomeraciones y queréis un entorno más natural os recomiendo las Piscinas Naturales Las Presillas , una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

En la misma línea están Las Dehesas de Cercedilla. Aquí tenéis también Aventura Amazonia, un parque temático de aventura en los árboles. Hay un pack para el parque aventura y las piscinas que es un plan estupendo para un día en familia.

Piscinas naturales en Cercedilla Piscinas naturales en Cercedilla

 

Otro descubrimiento personal es la piscina de Zarzalejo, un pequeño pueblo de la sierra de Madrid. Las vistas son impresionantes y está muy limpia, cuidada y tranquila.

OTRAS ACTIVIDADES

El Teleférico de Madrid es otro de esos imprescindibles con niños. Llega a Casa de Campo y nada más bajar hay un parque infantil además de una cafetería con vistas y un parque de bolas (si elegís el parque de bolas recordad llevar calcetines, no dejan pasar a los peques si no).

Teleférico de Madrid Teleférico de Madrid

 

Micrópolix es una gran ciudad para los niños, pero siento deciros que en Agosto está cerrada. Aunque volverá a abrir sus puertas en Septiembre. Imax Madrid si continúa con su programación en verano.

Para los peques más aventureros hay un gran espacio de karts en el Carlos Sainz Center además de dos pistas de paintball y en Madrid Xanadú teneis la Snow Zone y otro Indoor Karting.

TEATROS

Hay muchísimas obras infantiles y familiares en Madrid. Desde musicales infantiles de gran formato a producciones en pequeños teatros, ésta es una apuesta segura para disfrutar de una experiencia que seguro dejará un recuerdo imborrable en los más pequeños. Os animo a que visitéis mi web www.ocioparapeques.com para ver la programación actualizada que además se puede segmentar por edad, fecha y/o categoría.

El Gato con Botas, el miauuusical, uno de los muchos espectáculos infantiles actualmente en programación El Gato con Botas, el miauuusical, uno de los muchos espectáculos infantiles actualmente en programación

 

Como veis una ciudad para no aburrirse y con muchísimas opciones para disfrutar en familia. Gracias a MiraMami, la fantástica página para mamás, por encargarnos esta pequeña guía.

Así es como disfrutamos de Madrid con niños.

Ya se sabe de Madrid al cielo … ¡también con peques!

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.