Disfrutamos del parque temático Oasys Mini Hollywood

Enviado por MiraMami on Mié, 04/07/2018 - 18:00

Descripción

¡Visitamos el parque temático Oasys Mini Hollywood! Y nos encanta.  Nos fuimos hasta Tabernas, el único desierto de Europa, en Almería, donde se levantan los auténticos escenarios de las películas westerns americanas, convertidos en el Parque Temático más original del Mediterráneo, Oasys MiniHollywood cuenta con Espectáculos en Vivo, una gran Reserva Zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, Zona de Piscinas y una gran oferta de Restaurantes.

Todo lo necesario para pasar una jornada divertida y variada. Con parking propio (3,50 euros precio día) dejas tu coche a la sombra con total tranquilidad, adquieres tu entrada en taquilla, te dan un mapa del parque, necesario porque es inmenso y comienzas tu visita.

Lo primero que te encuentras es el Poblado del Oeste y es que este fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante dos intensas décadas, los años 60 y 70. Por sus escenarios se han paseado actores ilustres, como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles..

 

El Desierto de Tabernas posee singulares, hermosos y enigmáticos paisajes que recrearon escenas de legendarias películas de la historia del cine, tales como: “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio” o “Indiana Jones y la última cruzada”.

Recorriendo el poblado, curioseando en cada uno de los espacios te encontrarás con El Museo de Cine, un espacio donde podrás encontrar desde los inventos del precine (época anterior a la imagen en movimiento ) hasta el primer proyector con sonido (final del cine mudo). En sus paredes verás una estupenda colección de 213 afiches (póster cartelera de cine) de las películas del oeste filmadas en Almería ¡Son muchas!

También encontrarás El Museo de Carros con los más emblemáticos carros y diligencias que convirtieron en leyenda a Gary Cooper, Clint Eastwood, Lee van Cleef, etc… conservados en perfecto estado desde su utilización en grandes producciones de cine.

Según vas recorriendo el poblado puedes ver varios personajes del Lejano Oeste, todos ellos, en varios momentos del día (consultar horarios), recrearán un show del oeste, el más espectacular es la de la pelea del sheriff y sus ayudantes contra un grupo de forajidos que llegan al poblado con la intención de robar, es muy entretenido, dura 15 minutos y por supuesto ganan los buenos! Podreis sentiros uno más de aquellas películas.

También varias veces al día, en el Saloon, se realiza el baile del Can Can, cuya duración es de 15 minutos y puedes aprovechar a tomar algo mientras ves la función, merece la pena.

La verdad es que en pleno desierto se agradece un chapuzón, hace mucho calor y entre visita y visita, en el centro de las instalaciones se encuentran las piscinas con toboganes para los más pequeños y un jacuzzi solo para mayores de 16 años. Así que antes de recorrer la gran Reserva Zoológica os recomendamos pasar por aquí. 

Los toboganes son geniales, la piscina está climatizada y su horario es de 12.00 h hasta las 19.00 h.

Además del show del can can y del oeste hay uno en la Reserva Zoológica muy molón de Papagayos (consultad horarios).

La exhibición nos mostró la Biología de estas exóticas aves a través de distintos ejercicios. Además, durante la misma pudimos descubrir su mantenimiento y manejo. La intención es concienciar al público en la conservación de estas especies.

Porque del Oeste americano del siglo XIX-principios del XX pasamos a la sabana africana actual en un pestañeo. El giro es tan brusco como sorprendente. Inaugurada en junio de 1997, se creó la Reserva Zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes, ubicada en el corazón del Desierto de Tabernas pero con una vegetación que alberga más de 4.000 árboles, es una verdadera pasada. Los oasis son pequeños ecosistemas en medio de los desiertos que sustentan numerosas especies. Recorrimos sus distintas instalaciones para descubrir diferentes especies de Felinos, junto al Reptilario y Aviario. 

La Reserva Zoológica del Oasys pertenece desde sus inicios a la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), en la que se encuentran los más destacados Zoos de España y Portugal, cuyo fin es que los parques zoológicos sean centros de recuperación y educación ambiental. 

Nos adentramos en la Sabana Africana para encontrarnos con las distintas especies que la habitan: Jirafas, Leones, Rinocerontes Blancos, Avestruces, Gacelas, Facoceros, Hienas…

Osos pardos, búfalos, cocodrilos africanos, iguanas, cigüeñas negras, marabú, lémur de cola anillada, zorros, hienas manchadas, tigres (uno de ellos albino), cebras, guepardos, leopardos, titís, Ibis, lagartos, serpientes, suricatas, avestruces, rinocerontes... Nos sorprendió mucho el hábitat y la cercanía de los animales.

Oasys Mini Hollywood es sin lugar a dudas paso obligado si estás por Almería, niños y adultos ¡Lo vais a disfrutar!!!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.