Festivales para ir en familia este verano en Cataluña

Enviado por MiraMami on Jue, 20/05/2021 - 12:51

Descripción

El MiraMami queremos compartir contigo la selección de Festivales para los meses de primavera-verano porque a partir de ahora casi todos los fines de semana hay un plan perfecto para disfrutar en familia. Está ordenado cada uno cronológicamente, así os podéis ir planificando bien el calendario y no perderos ni uno.

 
Festival Circ Cric
 
El Festival Circ Cric llega a su undécima edición. Después de casi dos años cerrados debido a la pandemia de la Covid19, el Circ Cric pone en marcha una nueva edición de su emblemático festival con una programación para todos los públicos basada en tres espectáculos Què Bestia, Catacric.40 y Or Roig (Brins de Safrà). Además, este año el Circ Cric celebra cuatro décadas de historia ya que el 23 de abril se cumplieron 40 años de la primera actuación que el Circ Cric hizo en el Parc Central de Mataró. La propuesta de Què Bestia, es el nuevo espectáculo de Tortell Poltrona & Cia, que se celebrará todos los sábados hasta el 3 de julio a las 18 h. Inspirado en los grandes payasos de inicios y mediados del siglo XX, el espectáculo presenta situaciones absurdas y gags que harán reír a grandes y pequeños. Por otro lado, los domingos a las 12h, el Circ Cric y Tortell Poltrona presentarán el CATACRIC.40 un espectáculo de circo de gran formato con música en directo para todos los públicos. La programación de esta 11ª edición también pondrá el foco en el público joven y adolescente, para quien reserva los viernes por la noche del 14 de mayo al 2 de julio. De la mano de la pequeña de la familia, Luara Mateu y Trias y el creador de contenido Joan Grivé y Grau, el Circ Cric ofrecerá Brins de Safrà,  un accidentado viaje a toda vela hacia los orígenes de la cocina y las rutas comerciales de la dieta mediterránea a la vez que cuestionará qué acontecimientos históricos nos han hecho llegar a la situación, extrema, en la que nos encontramos hoy como sociedad.
 
 
Festival Circ Cric
Del 24 de abril al 4 de julio
Sant Esteve de Palautordera (Vallès Oriental)
 
FiM Vila Seca
 
La FiM, Fira de música emergent i familiar de Vila-seca, renace como cita, escaparate y mercado de la música moderna emergente y los espectáculos musicales familiares hechos en Catalunya y se celebra del 7 al 9 de mayo. Durante estos días encontraréis 34 propuestas musicales, de las cuales 22 son proyectos de música emergente y 12 son espectáculos de música familiar, y más de 200 profesionales del sector musical para convertir la localidad en el epicentro de la música emergente y familiar de Catalunya durante un fin de semana. La Fira contará con un total de 6 escenarios situados en el Castell de Vila-seca (dos), al Parc de la Formiga, l’Auditori Josep Carreras (dos) y el teatro El Centru.
FiM Vila-seca
Del 7 de mayo al 9 de mayo
Vila-seca (Tarragonès)
Fira Trapezi
 
La 25ª edición de la Fira Trapezi vuelve nuevamente para convertir la ciudad de Reus en el epicentro del mundo del Circo. La Fira Internacional de Circ de Catalunya se volverá a reencontrar con el público entre el 12 y el 16 de mayo después de haber tenido que suspender la edición del “Trapezi en Viu” el pasado octubre a causa de la pandemia. Este año, el Trapezi vuelve apostando por el talento de casa, con una programación formada exclusivamente por compañías catalanas y españolas.  La Feria se prepara para celebrar su 25 edición con actuaciones presenciales cumpliendo todas las medidas sanitarias del momento y, por este motivo, también se ha decidido alargarla en el tiempo con un día más de festival, para espaciar más las actuaciones. Durante cinco días, la Fira Trapezi llevará a Reus más de una treintena de compañías catalanas y españolas para mostrar el talento del mejor circo contemporáneo actual. La programación se ha adaptado a las circunstancias velando siempre por la excelencia y la promoción del talento. La edición de este año presentará varios nuevos espectáculos y re-estrenos.
 
Fira Trapezi 
Del 12 de mayo al 16 de mayo 
Reus (Baix Camp)
 
Festa BBVA de Primavera
 
El domingo 16 de mayo se celebrará en un formato muy especial la Festa BBVA de la Primavera organizada por la Fundació 1859 Caixa Sabadell, con el apoyo de BBVA, esta jornada familiar tendrá lugar de 10 a 13 h con una serie de actividades de temática sobre esta época del año y como novedad habrá un concierto con el grupo el Pot Petit por la tarde, de 18 a 19:15 h. La Festa BBVA de la Primavera de 2019, que es la última que se realizó, atrajo a más de 7.000 personas en el Espai Natura 1859 Caixa Sabadell. En el año 2020 no se pudo hacer. La del 2021 será una edición especial de la Festa BBVA de la Primavera en el Espai Natura de Sabadell ya que se ha querido mantener el espíritu de la fiesta que se hace cada año en la masía de Can Deu pero adaptándola a las nuevas circunstancias. Así, se emitirá la fiesta desde la masía sin público, que irá siguiéndola por el canal de YouTube de la Fundación y participando por las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter con el hashtag #festaBBVAprimavera. Todas las propuestas serán online pero también se quiere celebrar que cada vez estamos más cerca de poder volver a encontrarnos en persona y por eso se ha programado una gran actuación de fin de fiesta con el grupo “El Pot Petit” por la tarde, de 18 a 19:15 h. Al concierto podrán asistir un máximo de 500 personas que previamente deberán haber comprado la entrada por adelantado.
 
Festa BBVA de la Primavera
Domingo 16 de mayo 
Sabadell (Vallès Occidental)
 
El Festivalot
 
Es el festival de música en familia de Girona. Se trata de un festival joven (nacido en 2015) y rápidamente consolidado en el sector familiar y cultural catalán. Las familias que se acercan al Festivalot pueden disfrutar juntos, grandes y pequeños, de todo tipo de propuestas musicales y actividades relacionadas con la música de diferentes estilos. El objetivo del festival es que grandes y pequeños puedan disfrutar de la música en directo y que Girona se convierta, durante dos días, en territorio 100% musical y 100% familiar. Las familias asistentes pueden ver conciertos y espectáculos de diferentes estilos musicales como son grupos de pop rock del panorama catalán actual (adaptados a formato familiar); animación infantil tradicional; clásica; jazz; electrónica … Todos los espectáculos programados están especialmente pensados para los más pequeños (volúmenes reducidos y formatos breves) y tienen el objetivo de hacer cantar, bailar y experimentar con la música a toda la familia. Este año El Festivalot propone un total de 10 conciertos familiares. Los artistas presentes serán Doctor Prats, Els Pets, Suu, Els Amics de les Arts, El Lleó Vergonyós d’El Pot Petit y Cesk Freixas.
 
El Festivalot
Del 28 al 30 de mayo 
Girona (Gironès) 
 
Mostrar Igualada – Fira d’espectacles infantils i juvenils
 
 
Mostra Igualada es la Feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparate de los mejores espectáculos para público infantil y joven, que reúne a miles de espectadores en la capital del Anoia y que tiene como objetivos nutrir las programaciones familiares de todo el país y favorecer la internacionalización de las compañías que participan. Considerada Mercat estratègic de Catalunya, está organizada por el Ayuntamiento de Igualada y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) de la Generalitat de Catalunya. Del 26 al 30 de mayo de 2021 se celebrará la 32ª edición, la feria ofrece una programación rica en formatos, géneros y estilos con espectáculos para niños a partir de 0 años, jóvenes y público familiar. La Muestra prepara una edición excepcional en un formato híbrido, combinando la actividad profesional en línea y las propuestas en vivo, en una edición repensada y adaptada al presente con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de todos los participantes a la hora que una apuesta firme por la celebración de la Feria con las máximas garantías
de excelencia y calidad de las propuestas artísticas programadas. En este sentido, habrá un aforo del 50% y toda la programación de calle tendrá lugar en recintos al aire libre con acceso limitado.
 
La Mostra Igualada 
Del 28 al 30 de mayo
Igualada (Anoia)
 
Primaveravan
 
Cada año en el mes de junio Furgosfera organiza #Primaveravan. El festival para todas las furgos, en el que son bienvenidas las furgonetas, autocaravanas, caravanas, bicicletas y caminantes. Con más de 800 vehículos camper y más de 2.000 personas asistentes en la última edición, se ha consolidado como el mayor festival de furgonetas camper de España. Que más se puede pedir para los amantes de escapadas en furgo… Un festival de furgonetas muy familiar, muy bien organizado en el camping Nautic Almata, un lugar muy Family Welcome.
 
Primaveravan 
11, 12 y 13 de junio
Castelló d'Empúries (Alt Empordà)
 
Brots del Cantilafont: Cultura Transhumant
 
Brots del Cantilafont: Cultura Transhumant, es un ciclo de artes escénicas y música en el Lluçanès, pensado en nuestras raíces. Partiendo de uno de los elementos que desde la antigüedad ha unido pueblos y gente del Lluçanès, los Camins Ramaders i de Transhumància, desde la asociación se quiere apostar para tejer vínculos y crear un circuito de cultura popular actualizado a los nuevos tiempos, descentralizado de los grandes núcleos urbanos, en un territorio rural, y que garantice la coherencia y sostenibilidad ambiental y territorial. El ciclo tendrá lugar en 4 espacios diferentes del Lluçanès durante los meses de junio y julio.
 
 
Brots del Cantilafont: Cultura Transhumant
Junio y julio (a determinar fechas)
Lluçanès (Osona)
 
Cinema Lliure a la platja
 
El verano no sería verano sin Cinema Lliure a la Platja, que se prevé que se celebre a finales de verano. En esas noches calurosas un buen plan es aprovechar esta propuesta que se lleva a cabo en algunas playas del litoral catalán. Proyecciones de cine de aquí y de fuera que han pasado por festivales de cine y vale la pena verlas. Siempre proponen alguna peli para ver con toda la familia. Eso sí, la muestra se adaptará a la normativa vigente ante el covid-19 para poder disfrutar del buen cine de las noches de verano con seguridad.
 
Cinema Lliure a la platja
Del 1 de julio al 5 de agosto
Playas del litoral catalán
 
Vida Festival
 
El Vida Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, heredero del Faraday, se define como un festival de música diferente por su carácter mediterráneo, por celebrarse en un entorno natural de gran belleza como es la Masia d’en Cabanyes, y por su gran oferta de actividades diurnas y nocturnas. Una propuesta innovadora que va más allá de las actuaciones musicales en directo, también podemos encontrar cine, handcraft, arte y gastronomía. Además, las familias tienen El Niu, un espacio pensado especialmente para los pequeños festivaleros. Donde encontraremos conciertos especiales para ellos en un ambiente íntimo y relajado. Un lugar con talleres, actividades creativas y manualidades para aprender jugando y fomentar la interacción entre grandes y pequeños. ¡Una escapada perfecta de fin de semana! Estad atentos porque en breve se anunciarán novedades de séptima edición del Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú.
 
El Vida Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú
Del 1 al 3 de julio
Vilanova i la Geltrú (El Garraf)
 

FESTIVAL GREC 2021.

Vuelve el Festival Grec, el festival de teatro más importante de Barcelona y su programación para el público infantil y familiar. Durante estas semanas podéis disfrutar de algunos espectáculos pensados para los más peques de la familia. Dentro de la programación familiar encontraréis espectáculos como Soc una Nou, de Ramon Molins, Bob Marley For Babies, de La Petita Malumaluga, La Motxilla de l’Ada, amb Teatre al detall, Reggae Per Xics, amb The Penguins, entre otros.

Festival Grec 2021

Julio 2021

Barcelona

 

FESTIVAL BACHCELONA.

Una cita tradicional del calendario cultural de Barcelona con un programa estimulante para acercarnos a las diferentes facetas de Bach. Dentro de su programación podéis encontrar una propuesta para familias: BACH PER A INFANTS- Ba Ba Bach! Un espectáculo para peques de 0 a 4 años donde la música es la protagonista a través del sonido, los instrumentos, las vocalizaciones y las inflexiones de la voz. Un espectáculo de proximidad.

Festival Bachcelona

Del 1 al 8 de julio

Barcelona

SUMMER FESTIVAL- DIAGONAL MAR

Diagonal Mar celebra un verano lleno de música, magia, circo y humor. “La Terrassa del Mar” acogerá este mes de julio la sexta edición del “Summer Festival” con un cartel de lujo. Las cantantes Gisela y Damaris Gelabert – en doble actuación – y l@s humoristas Toni Moog, Txabi Franquesa y Eva Soriano, entre otros amenizarán las tardes de los viernes y sábados de Julio en La Terrassa del Mar del Centro Comercial Diagonal Mar.

Summer Festival

Del 2 al 31 de julio 2021

La Terrassa del Mar del Centro Comercial Diagonal Mar.

 

PALO ALTO FEST BARCELONA.

Después de 15 meses cerrado a causa de la pandemia Palo Market Fest vuelve con más fuerza que nunca y un horario extraordinario para estas tres ediciones: de 02h del mediodía a 12h de la noche. Este verano estrena un nuevo concepto, inédito hasta la fecha, para disfrutarlo con la misma intensidad de siempre, pero garantizando la seguridad de todos y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Palo Market Fest ha creado un concepto alternativo donde es posible disfrutar del ocio, la cultura y el comercio al aire libre, sin aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias. Un concepto innovador que mezcla música, diseño y gastronomía de la forma más orgánica posible. Una experiencia que sorprenderá por el talento que se reúne en el evento. Músicos, diseñadores, cocineros… todos forman parte del espectáculo y todos son extraordinarios. Una oportunidad para disfrutar con intensidad de forma responsable.

Palo Alto

3-4 julio, 17-18 julio, 31 y 1 de agosto.

Horario 14 a 124h

Palo Alto, Pellaires 30, Barcelona

 

XII  FESTIVAL DE LEYENDAS DE CATALUNYA.

Un acontecimiento qeu vuelve a llenar las calles y plazas de Sant Martí de Tous de historias, personajes y melodías populares. Uno de los objetivos del festival es potenciar la creación y por ello traen diferentes espectáculos que se estrenan en Tous. Se organizan diferentes tipos des espectáculos en formatos que aseguran que se cumplan todos los requisitos de prevención sanitaria.

Festival de Leyendas

1,2,3 y 4 de julio

Tous

 
FESTIVAL DIDÓ!
 
Un festival que se reinventa para poder celebrarlo con todas las medidas de seguridad. Por ello, además de diferente todas las actividades serán gratuitas, previo registro. Un total de 7 espectáculos y 6 talleres en los que el Festival se trasladará a todos los rincones de la ciudad con espectáculos de pequeño formato y talleres para acercar, más que nunca, la música y las marionetas a todos los niños y familias. Si no puedes ir, también podrás verlo vía youtube.
 
Festival Didó!
Dell 16 al 14 de julio
Terrassa
 
El Tingladu
 
El Tingladu es un festival gratuito de música y cultura catalana que se celebra desde 2008 en Vilanova y la Geltrú. Está organizado por la entidad cultural y festiva Can Pistraus, es sin ánimo de lucro y cuenta con la colaboración de más de 200 voluntarios. El recinto del festival estará ubicado en el Parc d’Abaix-a-mar, ahora Plaza del 1 d’octubre. Por la noche, aparte de música, también habrá teatro, espectáculos infantiles, cómics, ensayos de halcones, castillos y torneos de botifarra. ¡Una festival para toda la familia y gratuito!
 
El Tingladu
Del 18 al 21 de julio
Vilanova i la Geltrú (El Garraf)
 
Minipop
 
El Minipop vuelve este año con un formato diferente pero el mismo espíritu de siempre: música y cultura contemporánea para todos los públicos en un espacio pensado para compartir experiencias. Mayores y pequeños podrán disfrutar juntos de un concierto de verano memorable con un cartel que combina artistas conocidos y nuevos descubrimientos musicales dentro de un lugar emblemático de la ciudad a los pies de la muralla romana. Todo ello acompañado de propuestas complementarias muy variadas y una instalación cuidada hasta el último detalle que lleva sello 100% Minipop. El 22 de agosto habrá Minipop Sant Magí con un concierto en el auditorio del Camp de Mart de Tarragona con cuatro grupos musicales, talleres creativos, espacio bebé, silent disco y todo lo que permita la situación.
 
Minipop 
Domingo 22 de agosto
Tarragona (Tarragonès)
 
FiraTàrrega – Teatre al carrer
 
Cuando llega setiembre uno de los festivales más bonitos para vivir en familia es el de la FiraTàrrega donde los espectáculos llenan de vida y diversión las calles de Tàrrega. FiraTàrrega se presenta con energías renovadas y cargada de proyectos en una anualidad que debe suponer el inicio de la remontada escénica tras más de un año de pandemia. Durante todo el año hemos tenido el Circuit Nòmoda, que viene a ser el equivalente de lo que habría sido la programación de septiembre de 2020 y que, gracias a una red amplia de equipamientos y organizaciones cómplices, ha llevado 30 espectáculos a un total 36 poblaciones de toda la geografía peninsular, con un total de 60 representaciones. Una programación que tiene como objetivo dar un poco de aire a los artistas para visibilizar y reintroducir en el mercado sus creaciones después de la parada. En setiembre vuelve la FiraTàrrega con el leitmotiv “Habitar el espacios” y se recuperará la conmemoración de los 40 años de la Feria que no se pudo hacer en 2020, con actividades puntuales de tipo artístico y comunicativo.
 
FiraTàrrega
Del 9 al 12 de setiembre
Tàrrega (Urgell)
 
Hay muchos más como el Formigues Festival del que os hemos habaldo muchos años, incluso hemos sorteado entradas, nos encanta pero no lo podremos tener hasta el próximo año.
 
¡Aprovechad que viene la época de festivales! ¿Echáis de menos alguno?
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.