Juegos educativos de geografía para niños

Enviado por MiraMami on Jue, 28/01/2021 - 13:28

Descripción

Sabemos que a los niños les cuesta un poco ponerse a hacer las cosas de clase , pero si es mediante juegos todo cambia. Por lo que hoy os vamos a ofrecer una serie de propuestas para que aprender geografía se convierta en algo divertido.

Sabemos por los estudios que jugar permite que desarrollen la imaginación, comunicarse, discutir puntos de vista diferentes, observar, sacar conclusiones…

1.     Con las manos: realizar un mapamundi de corcho para que los niños vayan colocando poco a poco los distintos continentes. También se puede hacer este ejercicio incluyendo banderas, animales, edificios emblemáticos…

3. Con el gusto: busca recetas que no sean muy complicadas y crea un concurso entre los niños para ver cual es el plato más rico .

 

 

3. Con los oídos: enseñar a relacionar músicas y bailes con lugares es un ejercicio muy divertido para hacer entre todos

También gracias a las nuevas tecnologías y Internet podemos encontrar vía online algunos juegos de geografía . https://world-geography-games.com/es/ .National Geographic ofrece cientos de mapas que puedes descargar para colorear o jugar. https://www.nationalgeographic.com/maps/world-coloring-map/

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.