La Reina Letizia inaugura la 75ª Feria del Libro de Madrid

Enviado por MiraMami on Vie, 27/05/2016 - 10:00

Descripción

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. Aquellas primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el Paseo de Recoletos.  

Desde 1967 la Feria disfruta de su actual ubicación, el Parque de El Retiro. El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio: el tiempo ha demostrado el acierto en la elección del Retiro, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.
 
En 1982, la Feria pasa a denominarse Feria del Libro de Madrid y es por primera vez inaugurada por SS. MM. los Reyes. Desde entonces, cada año, un miembro de la Familia Real da por inaugurada la edición con un paseo matinal entre las casetas. ¡Te lo contamos!
 
Su Majestad la Reina Letizia ha inaugurado esta mañana la 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de junio. Media hora después de que las casetas subiesen sus persianas, la Reina comenzaba el recorrido por el Paseo de Coches de El Retiro, acompañada por la Alcaldesa de Madrid.
 
 
La literatura infantil y juvenil despertó su interés y, entre sus elecciones, estuvieron El príncipe feliz, de Oscar Wilde, adaptada e ilustrada por Maisie Shearring, la inglesa ganadora del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia 2015, y Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano Oeste, de Roberto Santiago, ganador del Premio El Barco de Vapor 2016. La bolsa de libros que se llevó incluía la colección completa de cuentos de Roald Dahl, editada por Santillana.
 
 
Cositas importantes que debes saber de la Feria del Libro de Madrid 2016:
 
Fechas y horarios:
 
Del 27 de mayo al 12 de junio de 2016.
Lunes a Viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h.
Sábados, Domingos y Festivos: de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30
 
Hay una gran variedad de Firmas de Autores en la Feria, echa un vistazo  AQUI, pero si una nos hace especial ilusión este año es la de la autora Jessica Deniz, te suena, no? Es la responsable de que Jessitartas forme parte de nuestras vidas!
 
 
 
 
Actividades:
 
En Junio hay más tiempo libre, más luz, mejor temperatura… es un buen momento para descubrir con los niños libros, historias, ilustraciones, juegos… podreis hacerlo en el Pabellón Infantil y disfrutar de sus propuestas, talleres, cuentacuentos.
 
Ya nos contarás qué tal os ha ido este año en la Feria del Libro de Madrid!!!!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.