La verdad sobre los Reyes Magos

Enviado por MiraMami on Dom, 20/12/2015 - 10:00

Descripción

Algún espabilado en el cole le ha soltado la gran verdad y él, que ya tiene una edad, empieza a atar cabos... Llegó el temido momento de la gran pregunta... Papá, mamá ¿Quiénes son realmente los Reyes Magos?

Calma! No pasa nada! Vamos a estar preparados! No olvides que seguramente él ya lo sabe desde hace tiempo porque está comprobado que llegan a pensar que si lo dicen se le acabarán los regalos, así que primero empiezan a darle vueltas al tema, hacen preguntas relacionadas, tratan de llamar nuestra atención...

Antes de nada hay que tantear qué nivel de información maneja, no hay que decirle más de lo que él esté dispuesto a asumir  y ante dudas claras no le niegues la verdad. Lo más importante es lo que dices pero además cómo lo dices. La ilusión y la confianza de tu hijo está en juego.

La idea es transmitirle con amor la verdad sobre los Reyes Magos para que ésta les enriquezca, una buenísima opción es la Carta, un texto que puedes adaptar a sus gustos y a su manera de ser  y que además convierte el tema en algo mágico.

Al recibir esta carta en casa (puedes enviarla por correo ordinario) le harás merecedor de guardar un secreto importante, exclusivo de las personas mayores y eso le hará sentirse mayor y encajar mejor esta terrible verdad.

Aquí va, esperamos que te ayude:

Hola, Carlos:

Somos los Reyes Magos.
En realidad, lo importante no es que seamos Reyes ni Magos. Lo importante es que somos unas personas que te quieren, que saben cómo sientes y cómo es tu corazón.
Sabemos tantas cosas de ti como tus padres: que te apasionan los animales, que te gusta el fútbol, que eres un gran estudiante, que te gusta que te llamen Charlie, que tienes una profe hueso que se llama Carmen, que te gusta viajar al lugar donde naciste y estar con tus primos, que tienes un amigo que se llama José (y otro Guille, y otro Pablo) y una amiga que se llama Lola…
Sabemos que te esfuerzas en hacer bien las cosas, que intentas no pelearte con tu hermana y que muchas veces, ayudas a papá y mamá. Y sabemos que ya tienes 9 años y 9 meses más.
Sí, ya eres mayor. Y, por eso, ha llegado el momento de compartir contigo nuestro SECRETO. Cuando un niño deja de ser niño y se convierte en hombrecito, está preparado para guardar nuestro secreto sin decírselo a sus hermanos menores o a otros niños que no lo saben.
Sí, pocos saben la GRAN VERDAD… y, para conocerla, hay que ser capaz de guardar el gran MISTERIO DE LOS REYES MAGOS sin decírselo a los demás. Y es el momento de que lo sepas tú.
Nuestro gran secreto es que… nosotros existimos únicamente en el corazón, en el corazón de todos los papás y mamás del mundo.
La verdad es que no existen los Reyes Magos como personas…. pues no podrían vivir eternamente. Los que ponen tus juguetes por la noche mientras tú duermes son… ¡tus papás! Sí, son tus padres.
Y te ponen juguetes porque creen que durante todo el año te has portado superbién, porque creen que eres un buen chico, un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo, un buen nieto, un buen alumno, un buen amante de la naturaleza, un buen lector, un buen estudiante…en fin, un niño que se merece que sus papás le demuestren lo orgullosos que están de él.
Querido Carlos, tu papá y tu mamá son felices porque tú existes, porque tú eres su querido hijo y no un niño cualquiera. Tus padres son felices porque disfrutan de ti, de tu inteligencia, de tu cariño, de tu manera de ser. Tienes la virtud de hacer felices a todas las personas que te quieren y eso…eso se merece una sorpresa tan grande como la de creer en los Reyes Magos.
Has sido el primero en conocer nuestro secreto, pero tu hermana aún es pequeña y por eso no podemos hacerle participar de este gran misterio. Hay que guardar el secreto. ¡Es una gran responsabilidad! Tú, que sí lo conoces, debes ayudarnos a mantener en ella la ilusión cada año que ponga sus zapatos bajo el árbol. Cuando sea tan mayor como tú, los Reyes Magos nos encargaremos de escribirle una carta también a ella. Contamos contigo para que no se lo cuentes. Le dejaremos creer en los Reyes Magos unos años   más.
Un beso enorme de los Reyes Magos y de papá y mamá.
 

 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.