La vuelta al cole en tiempos de coronavirus

Enviado por MiraMami on Jue, 27/08/2020 - 12:45

Descripción

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, y como todos los años por estas fechas los niños ya tienen ganas de reincorporarse y de comprarse todo el material necesario para empezar el nuevo curso con fuerza. Agenda, cuadernos, carpetas, bolis, subrayadores… todo lo necesario para organizar bien el próximo año.

Lo cierto es, que este año por primera vez, nos encontramos con una “vuelta al cole” algo diferente y atípica, puesto que no sabemos realmente si nos harán falta todos estos materiales, ni si realmente nuestros peques tendrán las clases presenciales, debido al Covid-19.

El gobierno está tomando las medidas necesarias para hacer compatible la asistencia a las clases de forma precavida pero lo cierto es, que a pesar de que tanto el gobierno como las CC.AA están debatiendo la mejor forma de hacer esta vuelta a la rutina, (junto con mascarillas, separación de pupitres, reducción de alumnos por clase, etc…) aún no esta claro cual va ser la mejor forma para sacar este curso adelante.

Entre algunas de las medidas que se proponen se encuentran: Dar prioridad a las clases presenciales en todos los niveles educativos y el uso obligatorio de mascarilla desde los 6 años, tanto en las aulas como en los transportes escolares.

Varios estudios afirman que las escuelas no son los espacios donde más propagación se produce, en comparación con otros entornos que destacan más como el laboral o el de ocio, por lo que se debe priorizar que los niños no pierdan el curso y continúen sus clases.

¡Es fundamental que nuestros hijos sigan estudiando y no se olviden de la importancia de seguir formándose!

Otra de las medidas propuestas para llevar a cabo un seguimiento de la pandemia en cada centro y controlarlo, es el nombramiento de un responsable que trate los asuntos sobre la Covid-19 en cada colegio o instituto. Y tener termómetros en todas las aulas para así poder tomar la temperatura a los alumnos constantemente y observar si alguno presenta fiebre.

Tambien se propone la reducción, al mínimo imprescindible, del personal docente y de servicios que acudirían presencialmente a los centros, para así evitar la aglomeración en las clases, y tener un mejor control de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha hecho un llamamiento a hacer "un esfuerzo importante de control" del coronavirus durante los próximos días para llegar a septiembre con "un nivel de transmisión bajo"

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS CLASES?

Por aquí os dejamos una imagen para que podáis observar cuando comenzarán las clases vuestros hijos, dependiendo de su curso y edad.

Antes de comenzar el curso se contempla realizar una prueba de anticuerpos  a todos los profesores y docentes del centro de forma voluntaria y PCR, en el caso de que esta diera positiva. Esta prueba se realizará en tres momentos temporales diferentes (septiembre y diciembre de 2020 y marzo de 2021).

Esta semana el Ministerio de Educación se reúne para evaluar la situación y tomar las medidas definitivas para la vuelta a la rutina, os seguiremos informando a través de nuestra web, de todos los cambios o nuevas propuestas que se vayan determinando.

Sabemos que este año será difícil actuar con normalidad, pero debemos transmitirles seguridad a nuestros pequeños y confiar en los centros educativos, puesto que desempeñan un papel fundamental en la educación de nuestros hijos. Tomemos precaución y hagamos todo lo posible para poder parar este virus juntos.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.