Los mejores libros infantiles para regalar este Día del Libro

Enviado por MiraMami on Jue, 21/04/2022 - 11:26

Descripción

Se acerca Sant Jordi, la fiesta más bonita de Cataluña. En estas fiestas es tradición que los hombren regalen rosas a las mujeres y las mujeres libros a los hombres... pero con el paso del tiempo y la internacionalización del Día del Libro nos encanta regalar libro tanto a hombres, como mujeres, niños, niñas.... Si quieres prepararte para este Día del Libro, desde MiraMami te recomendamos los mejores libros infantiles para regalar este año.

 

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

1) ¿DÓNDE ESTÁ CAPERUCITA?. El lobo busca la caperucita roja por todo el libro para darle una bonita sorpresa, podemos ayudarlo con nuestra lupa mágica ya que al pasarla por las ilustraciones podemos ver lo que se esconde en él. Inesperado y emocionante, seguro que encantará a los más pequeños.

Comprar libro

 

2) VAMOS A CAZAR UN OSO. Todo un clásico acompañado de preciosas ilustraciones. Los miembros de una familia salen a la aventura decididos a cazar un oso y atravesarán un bosque, cruzarán un río, se toparán con una tormenta de viento y nieve,... pero ellos seguirán avanzando porque son muy valientes y atrevidos. Pero, ¿qué pasará cuando lleguen a la cueva del oso? Un cuento muy original, divertido, dinámico y que os va enamorar a todos.

Comprar libro

 

3) UN LIBRO. El cuento empieza con un simple punto amarillo dibujado en un fondo blanco y una proposición: "aprieta". A simple vista parece algo poco atractivo y con escasas posibilidades, pero si nos atrevemos a seguir nos sumergiremos en una experiencia interactiva sin igual. Porque no hacen falta grandes recursos para convertir el momento de la lectura en una experiencia única y placentera. Os encantará.

Comprar libro

 

DE 5 A 7 AÑOS

1) TRIBUS. Un viaje increíble a través de los pueblos y tribus de nuestro planeta, que han conservado casi igual las costumbres y forma de vida original de sus antepasados, y siguen milagrosamente conectados con el medio ambiente y la naturaleza. Lleno de valores, este es un libro que nos recuerda la importancia de echar raíces y de respetar y proteger el medio ambiente. El hombre primitivo tiene mucho que enseñarte.

Comprar libro

 

2) SEMILLA Y HUEVO. Un libro sobre el valor de la amistad, cómo encontrarla y mantenerla. Tanto las semillas como los huevos se conocían cuando eran niños y, a medida que crecían, se dieron cuenta de que uno tenía que echar raíces para convertirse en un gran árbol y que el otro tenía que extender las alas para volar. Pero la vida los volverá a unir.

Comprar libro

3) LA PANDILLA DE LOS 11. Un libro simple pero maravilloso sobre el poder de los grupos y la importancia de ser valiente cuando nos involucramos en cosas que parecen completamente malas o irrespetuosas para los demás. Un libro que trata el bullying desde un ángulo diferente.

Comprar libro

 

4) EL FABULOSO DESASTRE DE HAROLD. Un libro original, tierno y divertido. Harold está a punto de cumplir 7 años y aunque nunca ha asistido a una fiesta de cumpleaños porque a sus padres no les gustaban, este año lo encontraron triste y decidieron hacerle una fiesta. Esto sería algo extraordinario e inédito porque “cuando un desastre te sacude, pueden pasar cosas increíbles”. Imprescindible.

Comprar libro

 

DE 7 A 10 AÑOS

1) LIGHTFALL. LA ÚLTIMA LLAMA. La primera parte de esta historia donde nos adentramos en un mundo maravilloso lleno de sorpresas y rompecabezas que se irán resolviendo poco a poco. Pia se adentra en el bosque en busca de hierbas en busca de pociones y elixires que hicieron con su abuelo y se topa con Cad, una extraña criatura de una especie que se creía extinta. De vuelta a casa, el abuelo de Pia ha desaparecido y nuevos amigos comienzan a encontrarlo, sin darse cuenta de los peligros que se avecinan.

Comprar libro

 

2) HISTORIAS DE LA RESERVA WILD FOREST. Un gran libro que explica el trabajo que hacen en el Santuario Wild Forest para salvar y cuidar a los animales y devolverlos, cuando sea posible, a su hábitat natural. Con historias reales de animales que han pasado por la reserva, se convierte en un himno a la naturaleza y su preservación. Sobre todo educativo y con mucha información de cada tipo de especie que pasa por sus instalaciones.

Comprar libro

 

3) ANDANZAS DE UN FLAUTISTA LLAMADO TRISTRAS. El nuevo libro infantil de este autor es muy esperado y podría decirse que ha cumplido con las expectativas. Bebiendo de algunos clásicos como El flautista de Hamelín o Andersen, Iban Barrnetxea nos regala un deleite romántico lleno de elementos de magia, acción y mucho humor, pero sobre todo la autenticidad y el respeto que vimos en su primer libro. Es muy recomendable.

Comprar libro

 

DE 10 A 14 AÑOS

1) EL ÚLTIMO OSO. Una novela maravillosa, sobre la amistad, la relación padre-hijo, la necesidad de los niños de ser vistos y amados, pero sobre todo una historia de amor por la naturaleza, los animales y los no aptos para el cambio climático. Inolvidable, conmovedora y necesaria. Acompañado de maravillosas ilustraciones. April y su padre se mudaron al Polo Norte durante seis meses, concretamente a Bear Island, donde todos aseguraron que ya no había osos debido al cambio climático. ¿Seguro?

Comprar libro

 

2) LOS MISTERIOS DE JUSTINA JONES. SECRETOS EN EL INTERNADO. Cuando la madre de Justina muere, su padre la envía a estudiar a un internado, que resulta ser un lugar muy hostil y aterrador en el que ocurre una misteriosa desaparición. Entonces, la valiente protagonista desafiará todas las reglas para llegar al corazón del misterio. Un libro intrigante que llama la atención desde la primera página.

Comprar libro

 

3) LA NIÑA DE FUEGO. DOCE Y EL BOSQUE DE HIELO. Doce ha renunciado a su nombre real para entrenar y convertirse en asesina, pero en realidad tiene un objetivo diferente. Aunque todo su mundo se verá sacudido cuando decida salir a rescatar a otro cazador que ha sido secuestrado en un ataque sorpresa a su castillo. Una aventura épica y trepidante, con tanto ritmo y acción que no podrás dejar de leer.

Comprar libro

 

¿Qué otros libros recomiendas?

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.