Nuevo Estado de Alarma en España ¿Nos van a volver a confinar?

Enviado por MiraMami on Dom, 25/10/2020 - 16:00

Descripción

La noticia del día. El Gobierno vuelve a declarar el estado de alarma en España, pero ¿qué supone esto? ¿volveremos a estar confinados? ¿qué medidas se van a aplicar? Hoy, en MiraMami, te lo contamos. 

Lo primero que debes saber es que a nivel nacional hay una serie de medidas que te van a afectar:  
 
Las autoridades delegadas serán, desde el principio, los Presidentes de las Comunidades Autónomas, y el órgano de cooperación y de cogobernanza será el Consejo Interterritorial de Sanidad. 
 
2º Se aplica el toque de queda en toda España desde las 23:00 pm hasta las 6:00 am (a excepción de las Islas Canarias). Esto significa que, en estos horarios, si te pillan fuera de casa te pueden poner una multa. No obstante, hay que destacar que las Comunidades Autónomas van a tener el margen de una hora para poder variar el horario de este toque de queda. Es decir, bien va a poder empezar a las 22:00 o a las 00:00 h acabar a las 5:00 o a las 7:00 am. 
 
En esta franja horaria solo se podrá circular por las causas justificadas establecidas en la norma: adquirir medicamentos, cuidar a personas dependientes, cumplir las obligaciones laborales y profesionales… 
 
3º Las Comunidades Autónomas podrán decidir limitar la entrada o salida de sus territorios en todo o en parte de él y evitar los desplazamientos de un sitio a otro si así lo desean. Las excepciones serán las mismas que han venido aplicándose hasta el momento. 
 
Se limitan las reuniones a un máximo de seis personas (salvo que se trate de convivientes); medida que ya estaba implementada en un gran número de Comunidades pero que ahora lo estará en toda España.
 
Pero lo más importante y la pregunta que todos nos hacemos ¿nos van a confinar en casa? Es una incógnita total saber qué va a pasar a este respecto en los próximos meses, ya que el Gobierno prevé un estado de alarma de hasta seis meses de duración. Esto se debe a que muchas medidas, como el cierre de ciudades, se estaban produciendo sin instrumento legal alguno. 
 
Ahora, con el estado de alarma, este cierre de ciudades y un posible confinamiento domiciliario sí que podrían llegar a articularse de una forma legal. En Cataluña, por ejemplo, ya se ha hablado este fin de semana de un posible confinamiento domiciliario ante el aumento de casos; por lo que la realidad es que no podemos descartar absolutamente nada. 
 
¿Qué te parece este nuevo estado de alarma? Te animo a que compartas tu opinión con nosotras a través de las redes sociales. 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.