Planes navideños en Madrid y Barcelona

Enviado por elena@miramami.com on Lun, 19/12/2022 - 12:00

Descripción

¡A todos nos gusta un buen plan navideño en familia asique te traemos las propuestas más interesantes de algunas ciudades de España, para que puedas disfrutar con los más pequeños!

Empecemos por la COMUNIDAD DE MADRID, en la capital podemos encontrar numerosos y variopintos planes a nuestra disposición, en su mayoría, gratuitos.

En primer lugar, te invitamos a visitar el Belén creado por el ayuntamiento de Madrid, se encuentra en el Patio de operaciones. Los horarios son del 25 de noviembre al 5 de enero de 10.10h de la mañana y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 enero, de 10.10 a 13.40 h. El lunes día 1 de enero estará cerrado. El acceso es gratuito previa retirada de entradas en taquilla o reserva digital. La gran novedad que han incorporado este año es que este año la morfología del belén es circular y lo podrás ver desde cualquier punto.

Otra buena alternativa sería ir a patinar sobre hielo, la Comunidad de Madrid ha creado un espacio en la Galería de cristal de Cibeles donde podrá patinar toda la familia su apertura será el 16 de diciembre hasta el 8 de enero, y los horarios son de 11.00h a 21.00h pudiendo disfrutar todo el día del patinaje, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre que el horario es de 11:00 a 18:00 h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 17:00 a 21:00 h. El día 5 de enero, de 11:00 h a cierre. Día 6 de enero, de 12: a 21:00 h. El precio de esta atracción es de 6,50 € IVA incluido por alquiler de equipo de patinaje y uso de la pista durante media hora.

Cómo olvidarnos de los Mercadillos navideños una de las fieles tradiciones en todo el mundo. Como todos los años en la Plaza Mayor encontraréis el celebre mercadillo compuesto por 104 casetas de magia y navidad. El mercadillo estará desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre como todos los años. Sin embargo, en Madrid podremos encontrar otras alternativas a mercadillos en La Plaza de Juan Goytisolo y la Plaza de Isabel II. Además, este año hay otro estreno tras la renovación de la plaza de España podemos encontrar allí otro mercadillo y una pista de hielo, se encuentra allí desde el 25 de noviembre y podemos disfrutarlo hasta el 8 de enero.

Otro planazo para estas fiestas es EVANESCENT un original espectáculo de luces diseñado por Atelier Si su. Se trata de una instalación inmersiva de luz y sonido de Atelier Si su que explora el concepto de lo efímero. El material descompone la luz en un arco iris de diferentes colores, por la noche el espectáculo y las luces cambian sorprendiéndonos aún más, una nueva y original alternativa que sin duda os sorprenderá. Este espectáculo tendrá lugar en la Plaza de la Armería los días 21,22 y 23 de diciembre de 12 a 23h.

Una muy buena opción en los Jardines de Sabatini es otro espectáculo lumínico increíble, los días 3 y 4 de diciembre, gracias a las nuevas tecnologías han creado un espectáculo de burbujas de luz mágico.

Y como olvidarnos de la tradicional cabalgata de los reyes magos, unos de los momentos culminantes de la Navidad. Por supuesto tendrá lugar el 5 de enero a las 18:30h el recorrido será Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos.

Ahora veamos que planes nos esperan en la bonita Barcelona también llena de magia navideña.

En primer lugar, os traemos la visita a Els llums de Sant Pau, regresan a la ciudad para iluminar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el concepto de este año es un viaje por los misterios del espacio: galaxias, estrellas y planetas, habrá proyecciones e instalaciones interactivas. La ubicación es Sant Antoni María Claret, 167

Otro original plan para toda la familia en Barcelona es visitar sus luces navideñas y una última incorporación las luces del Raval iluminadas por Peret y la rumba un nuevo proyecto que homenajea la cultura catalana se han colgado 97 luces a lo largo del barrio. ¡No te las puertas!

Pasear por el Port Nadal y visitar un mercadillo navideño a la horilla del mar, una autentica maravilla, como novedad este año han incorporado una pista de patinaje ecosostenible de 400 metros cuadrados de pura diversión para disfrutar en familia, también habrá una gran noria de 60 metros. Podrás ir desde 5 de diciembre el hasta el 6 de enero y estará ubicada en Moll de les Drassanes.

Por ultimo la autentica cabalgata de reyes tendrá lugar el 5 de enero a las 16.00h. Trae muchísimas novedades en las carrozas. El recorrido será el siguiente:

Esperamos haberos dado frescas y nuevas ideas para estas Navidades.

¡Felices Fiestas!

 

 

 

 

 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.