¿Qué es el coronavirus? Explicado para niños

Enviado por administrador on Mié, 01/04/2020 - 10:00

Descripción

En MiraMami nos preocupamos por vuestra salud y la de vuestros hijos. Por eso, en estos tiempos que estamos viviendo, debemos saber cómo actuar frente a la enfermedad del Covid-19 y cómo proteger a los más pequeños de la mejor forma posible.

Por eso, os dejamos por aquí un cuento, un video y algunas recomendaciones para que toda la familia, pueda entender qué es el coronavirus y cómo podemos hacerle frente, siguiendo las medidas de protección recomendadas.
 
1. Cuento : Rosa contra el virus
 
 
Con el cuento Rosa contra el virus  los niños aprenderán qué es el coronavirus y por qué es importante protegerse y proteger a los demás.
 
El colegio Oficial de  Psicología de Madrid ha desarrollado este cuento para promover el bienestar social, especialmente el de los más pequeños, de manera que puedan entender de forma clara qué es un virus y gestionar sus emociones respecto a la pandemia.
 
Además de incluir contenido infantil, al final del libro se encuentran una serie de recomendaciones para los adultos, sobre cómo hablar del Covid-19 con los más pequeños y algunos consejos generales para protegerse de la enfermedad.
 
Con este libro los niños entenderán de una forma rápida y divertida, la situación que estamos viviendo, siendo conscientes de la gravedad.
 
2. Video : ¿Qué es el coronavirus?
 
Con el video de Happy Learning, los niños entenderán de una forma dinámica y entretenida, cómo surgió la pandemia y que medidas deben tomar para estar seguros.
 
Mediante la explicación de qué es un virus, los niños comprenderán de que trata el Covid-19  del que todo el mundo habla, y podrán tomar las medidas correctas para no contagiarse y proteger a sus seres queridos.
 
Además el video explica de forma sencilla cuales son los síntomas de la enfermedad y que hacer en el caso de tenerlos.
 
 
 
3. Post: ¿Cómo hablar con tus hijos?
 
En el post Cómo hablar con tus hijos sobre el coronavirus se encuentran algunas recomendaciones para los padres sobre cómo hablar con sus hijos sobre el Covid-19. De una forma tranquila, para que lo entiendan y sean conscientes del problema, sin asustarse.
 
 
La información fue elaborada por npr.org  y entre sus recomendaciones se encuentran:
  • No tengas miedo de hablar sobre ello. La mayoría de los niños, ya han oído hablar sobre ello, y en su día a día ven a los demás usar mascarillas. Por lo que explicarles las razones de una manera tranquila siempre será positivo. 
  • Deja que expresen sus preocupaciones y escúchales. Pregúntales frecuentemente cómo se sienten, que información tienen respecto a la pandemia y escucha sus preocupaciones. 
  • Respeta la rutina. A pesar de que los colegios estén cerrados, o muchos campamentos este verano, no vayan a funcionar, es importante crear una rutina para que los niños no pierdan la costumbre de sus horarios de estudio, comidas, juegos... etc 
  • Usa terminos apropiados para su edad.Usa un vocabulario que entiendan, no demasiado científico. Para que así puedan comprenderlo bien y sean conscientes de su gravedad, de una forma tranquila. 
  • Enséñales qué pueden hacer para estar seguros. Ayúdales a estar tranquilos mostrándoles las medidas de prevención que pueden tomar para estar seguros y proteger a los demás. (Lavarse las manos, toser al codo, usar mascarilla...).
  • Lidia con tu ansiedad.También es importante que te prestes atención a ti, y sepas controlar tu ansiedad. Si sientes que estas nervios@ tomate un tiempo antes de hablar con tu hij@, para poder responder bien a sus preguntas. 
 

Categoria

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.