Recetas para esta Navidad

Enviado por elena@miramami.com on Mar, 20/12/2022 - 17:28

Descripción

Hoy os traemos cinco platos para hacer estas navidades, fáciles, sencillos y para disfrutar en familia estas navidades.

BROCHETAS DE MELON CON CRUJIENTE DE JAMÓN

Empecemos por un aperitivo fresco y rápido de hacer. La duración de esta receta es de 15 minutos aproximadamente.

INGREDIENTES para 10 personas:

- Un melón

- También vamos a necesitar 4 lonchas de jamón

ELABORACIÓN:

Empezaremos colocando las cuatro lonchas de jamón sobre un poco de papel de horno y lo cubriremos con más papel, acto seguido lo introduciremos en el microondas, lo programamos 2 minutos a máxima potencia. Vamos comprobando si va adquiriendo la textura crujiente que necesitamos y si fuera necesario lo ponemos un minutito más, teniendo en cuenta que cuando el jamón se enfríe se pondrá mas crujiente.

Una vez este listo, lo picamos con ayuda de un mortero. Abrimos el melón y cortamos cuadraditos, los introducimos en brochetas y 5 minutos antes de emplatarlo espolvoreamos el jamón. Es importante no hacerlo antes ya que sino el jamón perderá la textura crujiente que deseamos. Y así de sencillo, ya tenemos la receta lista para emplatar.

Fuente: Directo al paladar

 

CEBOLLAS MORADAS RELLENAS

Una buena opción como entrante para cualquier cena, rico y original.

INGREDIENTES para 6 personas:

- 6 cebollas moradas

- 6 tomates secos en aceite

- 60 gramos de pan rallado

-80 gramos de parmesano rallado

- 24 almendras tostadas

- sal

- pimienta negra

- tomillo fresco

- aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos las cebollas, les quitamos la piel y cortamos ambos extremos. Cortamos también las cebollas por la mitad vaciándolas por dentro para poder rellenarlas de la mezcla más tarde. Con la cebolla que hemos retirado, la cortamos en trocitos pequeños y la pochamos con un poco de aceite hasta que tenga la textura que deseamos, normalmente durante 10 minutos a un fuego bajo-medio. Añadimos un poco de pan rallado, el queso, las almendras y el tomate seco, la sal y la pimienta. Cesta va a ser la mezcla con la que rellenemos las cebollas, echamos por encima un poco mas de queso e introducimos las cebollas en el horno, a 200 grados durante 20 minutos. Cuando lo saquemos del horno, emplatamos y decoramos con un poco de tomillo. Y ya esta el plato listo para servir.

 

 

CREMA DE VERDURAS CON ZANAHORIA CALABAZA Y ESPECIAS

Una buena crema calentita para estas fechas es ideal, además es una muy buena opción vegetariana y si le quitamos el yogur griego también la pueden consumir personas veganas.

INGREDIENTES:

- 15 gramos de aceite de oliva

- 200 gramos de cebolleta

- 1 diente de ajo

- guindilla al gusto

- comino

- eneldo seco

- 600 gramos de calabaza

- 150 gramos de patata

- 100 gramos de zanahoria

- 600ml de caldo de verduras

- yogurt griego

- pipas de calabaza

- cilantro fresco

 -sal

- pimienta

ELABORACION:

Calentamos el aceite en una olla y añadimos la cebolleta y la guindilla, sofreímos brevemente e incorporamos el comino, un poquito de cilantro picado y las patatas, la zanahoria y la calabaza picada, echamos el caldo de verduras y dejamos cocer durante 25 minutos aproximadamente hasta que las verduras estén en su punto. Retiramos del fuego y batimos hasta que no tenga tropezones, tostamos ligeramente las pipas de calabazo y procedemos a emplatar. Echamos el pure en un cuenco y adornamos con cilantro, el yogurt y las pipas. ¡Y listo para disfrutar!

Fuente: Directo al paladar

 

 

CREMA DE CARABINEROS

Otra opción de plato calientes es esta crema con un sabor intenso y a la vez elegante. Es muy sencilla de hacer y sorprenderás a todo el mundo.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 4 carabineros 

- 1 cebolleta

- 1 puerro

- 2 zanahorias

- 10 ML de Brandy

- Caldo de pescado o fumet

- Cebollino al gusto

ELABORACIÓN:

Comenzamos picando la cebolleta el puerro y la zanahoria en rodajas, lo pochamos hasta que este blandito. Pelamos los carabineros y echamos las cabezas en el sofrito, apretándolas para que salga todo el jugo que es lo que mas sabor aporta al plato, echamos el brandy y lo flambeamos para que no tenga alcohol. Es muy importante remover todos los ingredientes durante el proceso. Echamos el caldo de pesado y lo dejamos cocer durante 10 minutos. Lo trituramos todo y pasamos por un colador parta que no haya restos de las cascaras de los carabineros.

Una vez esta lista la crema, cocemos o hacemos a la plancha las colas de los carabineros, dependiendo de lo que nos guste más.

Y así de sencillo ya podemos emplatar la crema en un cuenco, colocando los carabineros y el cebollino al gusto encima de la crema.

Fuente: Directo al paladar

 

 

ALMEJAS A LA MARINERA

Una tradicional receta para estas navidades.

INGREDIENTES para 4 personas:

-600 gramos de Almejas

- Media Cebolla

- 1 diente de ajo

- Guindilla

- 20 gramos de Harina de trigo

- 10 gramos de Pimentón dulce

- 15ml de Tomate frito

- 100 ml de Vino de Jerez

- Laurel

- Perejil fresco

- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Dos horas antes de la preparación de la receta dejamos las almejas en agua con sal gorda y laurel para que suelten toda la tierra.

Para hacer el sofrito de nuestra receta pochamos en una sartén la media cebolla, guindilla al gusto y el diente de ajo, todo muy picado. Cuando este medio hecho vamos a añadir la harina y el pimentón y removemos creando una pasta. Posteriormente subimos el fuego y añadimos el vino, ponemos el fuego fuerte para que se evapore el alcohol y acto seguido introducimos el tomate, dejamos que reduzca 5 minutos y echamos las almejas. Es importante que se cuezan al menos 5 minutos para que se abran todas. Y ya tenemos lista otra receta más.

¡Esperemos haberos dado ideas diferentes para estas fiestas, que lo disfrutéis!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.