¿Sabías que puedes visitar los mejores museos de Madrid gratis? Entérate de cómo.

Enviado por MiraMami on Mar, 22/03/2022 - 10:30

Descripción

Disfrutar del arte de la capital madrileña siempre es un must, pero con tantos museos a veces es difícil encontrar el tiempo y el presupuesto para visitarlos todos. Pero desde MiraMami te contamos que es posible visitarlos y gratis. Solo tienes que saber en qué día y hora tienes que plantarte en la entrada para no pagar nada. Te lo contamos todo.

 

MUSEO DEL PRADO

De lunes a sábado de 18:00 a 20:00 o domingos y festivos de 17:00 a 19:00. 

Paseo del Prado s/n. (Metro Banco de España)

 

 

museo del prado - imagen

El Museo del Prado es el museo más conocido de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo. La colección del Museo del Prado de Madrid se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre sus cuadros cuenta con obras maestras de pintores de la talla de Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya.

 

​​El Museo del Prado ofrece entradas gratuitas para su exposición permanente de lunes a sábado entre las 18 y las 20h, y los domingos y festivos de 17 a 19h. Además, durante esas dos últimas horas las exposiciones temporales tienen un descuento del 50%. También tienen entrada gratuita al Museo del Prado los menores de 18 años y los estudiantes hasta 25. A estos se suman discapacitados, desempleados, miembros de entidades relacionadas con el museo, familias numerosas, guías turísticos y periodistas. Dos días al año tienen entrada gratuita en el Museo del Prado. Se trata del 19 de noviembre, aniversario del Museo, y el Día Internacional de los Museos, que se celebra alrededor del 18 de mayo.

 

 

MUSEO REINA SOFÍA

Los lunes o de miércoles a sábado entre las 19:00 y las 21:00 y también el domingo de 13:30 a 19:00. 

Calle de Santa Isabel, 52. (Metro Atocha)

Página Web

 

 

El Reina Sofía cuenta con una gran colección de pinturas de reconocidos artistas españoles del siglo XX como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. La composición más famosa del museo es el "Guernica" de Picasso, una de las pinturas antibélicas más efectivas del mundo, aunque un gran número de sus obras se pueden encontrar en el museo Picasso de Málaga.

 

El Museo Reina Sofía ofrece entrada gratuita de lunes a sábado desde las 19h y los domingos desde las 13:30h. También es gratis entrar algunos días al año, que suelen ser 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. No pagan entrada menores de 18, estudiantes hasta 25, mayores de 65, discapacitados, desempleados, familias numerosas y otros colectivos.

 

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA

Todos los lunes de 12:00 a 16:00. 

Paseo del Prado, 8. (Metro Banco de España)

Página Web

museo thyssen bornemisza - imagen

Duccio, Van Eyck, Durero, Caravaggio, Rembrandt, Canaletto, Monet, Degas, Morisot, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, O'Keeffe, Hopper…son solo algunos de los grandes nombres de la pintura cuya obra puede contemplarse en el museo. Cerca de mil obras que permiten recorrer la historia de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX.

 

El Museo Thyssen-Bornemisza sólo ofrece entrada gratuita los lunes de 12 a 16h. También entran gratis los menores de 12 años, desempleados y guías oficiales. La gratuidad se refiere a la colección permanente, no a las exposiciones temporales.

 

MUSEO SOROLLA

Todos los sábados de 14:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 15:00. 

Paseo del General Martínez Campos, 37. (Metro Gregorio Marañón)

Página Web

museo sorolla - imagen

El Museo Sorolla ocupa la casa que fue vivienda del pintor y su familia desde 1911. Las colecciones se distribuyen por todas las zonas visitables de la casa, que ha conservado casi intacta la decoración que tuvo en vida de Joaquín Sorolla. La colección de pintura (más de mil doscientas piezas) convive, por tanto, con el mobiliario y los objetos originales de la vivienda. Se trata de una de las casas de artista mejor conservadas de Europa.

 

El Museo Sorolla ofrece entrada gratuita los sábados desde las 14h y los domingos. También los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Lo mismo para menores de 18 años, estudiantes entre 18 y 25, mayores de 65, discapacitados, desempleados, profesionales de museos, familias numerosas, guías turísticos y periodistas.

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Todos los sábados de 14:00 a 20:00 o los domingos de 09:30 a 15:00. 

Calle Serrano, 13. (Metro Serrano)

Página Web

museo arqueológico nacional - imagen

Es el principal museo español dedicado a la arqueología. Su colección se basa en piezas originarias de España, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. No obstante, también tiene diferentes colecciones procedentes del exterior, en especial de la Antigua Grecia, tanto de la metropolitana como, sobre todo, de la Magna Grecia, y, en menor medida, del Antiguo Egipto, además de «un número reducido de piezas» de Oriente Próximo.

 

La entrada es gratis los sábados desde las 14h y domingos, además de los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

 

MUSEO DEL TRAJE

Los sábados de 14:30 a 19:00 o los domingos de 10:00 a 15:00. 

Avenida Juan de Herrera, 2. (Metro Ciudad Universitaria)

Página Web

museo del traje - imagen

 

El Museo del Traje es un museo español, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid. Su objetivo básico es promover el conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de los pueblos de España.

 

La entrada es gratis los sábados desde las 14:30h y domingos, además de los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

 

PALACIO REAL

De lunes a jueves de 16:00 a 18:00 (de octubre a marzo) o de 18:00 a 20:00 (de abril a septiembre). 

Calle de Bailén s/n. (Metro Ópera)

Página Web

 

palacio real - imagen

 

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Sus más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones han sido testigos de siglos de la historia de España. Es una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público. Casi 2 millones de visitantes vienen cada año a descubrir sus rincones, sus obras de arte y sus tesoros únicos en el mundo.

 

En el Palacio Real la entrada es gratuita de lunes a jueves durante las dos últimas horas de cada jornada. Es decir, a partir de las 18h en los meses de abril a septiembre y a partir de las 16h el resto del año. Los días 18 de mayo y 12 de octubre es gratuita todo el día. También lo es para menores de 5 años, desempleados, familias numerosas, discapacitados, guías oficiales de turismo y personal docente.

 

Ahora que ya sabes el secreto mejor guardado de los museos, ¿a qué esperas para disfrutar de la cultura que Madrid tiene que ofrecer? 

 
 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.