¿Te atreves a probar la escalada?

Enviado por MiraMami on Vie, 01/04/2022 - 10:30

Descripción

La escalada nace como un afán de conquistar las grandes montañas y continúa con la búsqueda de la dificultad y del reto deportivo personal. Un deporte que implica un gran desafío tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, y en el que entran en juego casi todos los músculos del cuerpo. Por eso es una de las mejores herramientas para ponerse en forma, tonificar nuestros músculos y desafiar a nuestra mente. 

Anímate a probar este deporte y obtén casa uno de sus beneficios. ¡Aquí van algunos de ellos!

  • Conoce tus límites y superalos. La escalada, en cualquiera de sus modalidades refuerza la seguridad en uno mismo. De hecho es un deporte que nos obliga a buscar soluciones, a la vez que conocer hasta dónde puede llegar nuestro cuerpo y nuestra mente.
  • Equilibrio. El hecho de tener que estar sujetos a la pared de forma constante y manejando nuestro propio peso, hace que los músculos estabilizadores trabajen todo el tiempo intentando mejorar nuestra capacidad de equilibrio.
  • Fuerza y resistencia muscular. La cantidad de músculos que permanecen activos durante los movimientos es muy amplia. Algunos de los más trabajados son: los antebrazos, la espalda, las piernas, el abdomen, los bíceps...
  • Mejora la concentración. Cada uno de los movimientos que realices requeirá de nuestra total atención para poder anticiparnos al siguiente y reaccionar adecuadamente a cualquier imprevisto. Una herramienta ideal para evadirnos del estrés. 
  • Es un deporte muy social. Es un importante punto de unión y es que ofrece la oportunidad de unirte a grupos o competiciones. Podrás conocer a otras personas que te apoyarán y animaran durante los ejercicios. 

Desde MiraMami te recomendamos que pruebes la escalada junto a tu familia en los centros Climbat. Estos centros son referentes en el mundo de la escalada como operadores de escalada orientados a públicos de todos los niveles. Desde iniciadores en la escalada deportiva, a perfeccionamiento y entrenamiento para escaladores del más alto nivel.

En los centros Climbat, puedes encontrar un concepto único de escalada que incluye múltiples retos en altura para todos los niveles. Cada nivel tiene una dificultad y está diseñado para personas con uno u otro nivel de experiencia. Además, el equipo de profesionales Climbat acompaña en todo momento a las familias y se asegura de que los más pequeños pasen un buen día.

Actualmente, cuentan con centros en Avilés, Barcelona, Bilbao, Madrid y Zaragoza.

¿Te atreves a probar?

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.