Un niño, un juguete, una sonrisa

Enviado por belendelagandar... on Jue, 16/11/2017 - 17:00

Descripción

¡Da una nueva oportunidad a los juguetes que ya no utilizáis y arranca una sonrisa a quien más lo necesita!

Cada año, millones de niños en el mundo dejan de recibir juguetes en fechas señaladas, como su cumpleaños, la Navidad o la fiesta de los Reyes Magos.

Antes de tirar ese juguete que tu hijo o hija ha dejado de usar, piénsalo dos veces. Quizá puedas alargar su ciclo de vida y compartirlo con otro niño o niña cuya familia no pueda adquirirlo por sus propios medios.

Con este gesto no solo beneficiamos a familias con escasos recursos económicos, también fomentamos valores como la solidaridad, el altruismo y la conciencia social en nuestros hijos, impulsamos el consumo responsable, la sostenibilidad de los entornos y el cuidado del medioambiente en general.

En España, existe una amplia red de asociaciones, instituciones, entidades, organizaciones y otros organismos que se dedican recibir juguetes, acondicionarlos en el caso de que sean usados y distribuirlos.

Repasemos algunos de los principales puntos:

  • Cruz Roja Española “Sus derechos en juegos”

Cruz Roja Juventud se ha propuesto que 60.000 niños y niñas de familias vulnerables tengan juguetes nuevos, educativos y no bélicos en especial en fechas señaladas. Cualquiera de las sedes que se encuentran en España está habilitadas para la recepción de juguetes.

  •  Fundación Valora

Tienes que registrarte en su web como donante a través de este link, esperar a que acepten tu perfil y subir los juguetes.
En cuanto alguna organización solicita la donación, se ponen en contacto contigo para informarte sobre qué entidad ha solicitado el material, y a qué se dedica. Se da el visto bueno y se concretan los detalles de la recogida (día, hora y dirección). Siempre es el propio receptor el que recoge el material y este proceso suele tener una duración media de una o dos semanas.
Una vez recogida la donación, te envían una carta de agradecimiento del receptor, en la que se especifica el uso que se está dando al material.

  • Asociación enlaBrecha

Realiza recogida y reciclaje de ropa, menaje, juguetes, etc... Recogen a domicilio y también se pueden llevar a su local, que está situado en la calle Pedro Laborde 81, teléfono de contacto 91 303 05 76 y  636 839 353

  • Ningún niño sin sonrisa

En estas fechas empieza la Campaña de Navidad de la Asociación "Ningún Niño sin Sonrisa" de recogida de Juguetes.

Entre del 15 de noviembre al 10 de diciembre, de lunes a viernes laborables, se pueden hacer llegar las donaciones de juguetes, peluches, cuentos… a su sede en la calle Hermosilla 136, en horario de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.00.

  • Cáritas

La donación de juguetes a Cáritas, así como la de ropa, libros, zapatos, artículos de bebé, pequeño mobiliario y menaje se realiza a través de las Cáritas parroquiales y después se distribuye entre las personas atendidas que necesitan estos recursos. Ponte en contacto con ellos en esta dirección caritasmadrid@caritasmadrid.org y te informarán de todo.

 

 

 

 

 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.