Cada gota cuenta: la importancia de enseñar a tu hijo a ahorrar agua

Enviado por MiraMami on Lun, 22/03/2021 - 20:29

Descripción

¿Sabías que menos del 3% del agua de nuestro planeta es dulce? Es el recurso natural más importante que tenemos y debemos evitar desperdiciarla. Por ello, es fundamental que aprendamos desde pequeños a ser responsables a la hora de cerrar el grifo. Así, para que todos podamos ahorrar agua en casa, hoy que es el Día Mundial del Agua, queremos daros algunos consejos útiles y fáciles de llevar a cabo. Sin salir de casa y a través de pequeños gestos podemos contribuir a cuidar el medio ambiente y, además ¡ahorrar dinero en nuestras facturas!

Con sencillos hábitos, gestos, concienciación y educación, podemos hacer que el ahorro de un bien tan preciado como el agua se convierta en parte de nuestro día a día. ¡Aquí tienes algunos consejos muy sencillos que te facilitarán la tarea de ahorrar agua en casa!

Reutiliza el agua

Aprovecha el agua que utilizas para lavar las hortalizas; después puedes usarla para regar las plantas.

Aprovecha el espacio del lavavajillas y la lavadora

Son dos electrodomésticos que utilizamos en nuestro día a día y, por ello, tenemos que aprovecharlos al máximo. Está comprobado que lavar a mano los platos o la ropa gasta muchísima más cantidad que si lo hacemos utilizando estos utensilios. Además, siempre debemos asegurarnos de que ambos están totalmente llenos antes de ponerlos en marcha, de esta forma reduciremos el número de usos y, por tanto, estaremos ahorrando agua y energía.

¿Cuándo regar?

A primera hora de la mañana o por la noche, evitando las horas de más calor en las que el agua se evapore y se desperdicie

Dúchate en lugar de bañarte

¡Y duchas cortas! Si pasas más de 15 min duchándote, gastarás 150 litros: más que en un baño.



Educación para un mundo más sostenible

Cualquier buen hábito es fundamental aprenderlo cuando somos niños. Así, cuando vayamos creciendo, formará parte de nuestro día a día. Si tienes hijos o hijas enséñales la importancia de ahorrar agua, de no jugar con ella y de cerrar el grifo cuando no lo usen. Además, si tú también predicas con el ejemplo, será muchísimo más fácil para ellos copiar tus buenas costumbres en materia de sostenibilidad en el hogar.

 

Categoria

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.