Campos de Lavanda cerca de Madrid ¡Planazo!

Enviado por MiraMami.com on Vie, 07/07/2023 - 17:14

Descripción

La mejor fecha para ver los campos de lavanda es el mes de julio. Nuestra recomendación es que vayas la primera quincena para que puedas verlos en todo su esplendor.

Estos campos de Lavanda se encuentran en Brihuega, Guadalajara a 100 Km de Madrid. Además el 14 y 16 de julio es el Festival de la Lavanda, un evento que tiene conciertos al aire libre de Taburete y Victor Manuel, los cuales tienen lugar en los mismos campos de lavanda.
 
 
Para ver los campos de lavanda lo puedes hacer por tu cuenta a cualquier hora. Ofrecen visitas guiadas desde finales de este mes hasta inicios de agosto los días jueves, viernes y sábados, con una duración de una hora y media, y durante las que también puedes visitar una fábrica de esencia de lavanda. También tienes la opción de las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Brihuega, dentro del Programa de la Lavanda, las cuales tienen lugar en julio los viernes, sábados y domingos del mes de julio, a las 19 y 20,30 horas.
 
 
Para llegar a Brihuega desde Madrid tienes que hacerlo en coche por la A2, y tras pasar la ciudad de Guadalajara, en Torija te desvías hacia Brihuega. Para ver los campos de lavanda,  cruza el pueblo, y nada más salir, girar en la primera carretera hacia la derecha, la CM-2005 hacia Romancos y Malacuera.
 
¡Aviso importante! Hace bastante, bastante calor en los campos de lavanda y no hay sombras más que las de algunos árboles que están bastante alejados
 
Así que de debeis de llevar agua, protector solar, sombrero o gorro, gafas de sol, ropa fresca, calzado deportivo ya que el terreno no es muy bueno y tiene mucha arenilla, quizás las sandalias no son el mejor calzado.
 
 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.