¿Cómo contarles qué es la Navidad a los niños?

Enviado por MiraMami on Dom, 06/12/2020 - 10:00

Descripción

Si alguna vez no has sabido contarles a los niños qué es realmente la Navidad de una manera que lo entiendan facilmente y puedan apreciar sus valores y tradición ¡Estás en el sitio correcto!

Sabemos que contar toda la historia de la Navidad a los niños puede ser aburrido y confuso para ellos, asi que lo más conveniente es elaborar un resumen para que entiendan su significado. Para que entiendan realmente el concepto de la Navidad, es importante que lo conozca la familia, ya que asi podrán formar todos parte de ella. Nuestro objetivo es que vivan la Navidad como algo mágico, no simplemente la fiesta de los regalos.

 

 

Para empezar, saber que la Navidad es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, por no decir la más importante. El dia de Navidad es el 25 de diciembre, donde se conmemora el nacimiento del niño Jesus. Sin embargo, la Navidad engloba mucho más.

Hace muchos años, en la ciudad de Nazaret, existía una pareja formada por una mujer llamada María y un hombre llamado José, los cuales eran creyentes de la religión cristiana. Una vez esta pareja decidió casarse, un ángel se le apareció a María para decirle que muy pronto tendría un hijo llamado Jesús, quien sería el esperado Mesías (salvador). En un primer momento José quedó un poco confundido ante esta noticia, sin embargo, otro ángel apareció en sus sueños para explicarselo, para hacerle saber que Jesús iba a ser el hijo de Dios.

Al cabo de un tiempo José y María tuvieron que poner rumbo a Belén. Ya que en esa época no existian los coches la pareja tardo mucho en llegar y a María le quedaba poco para tener a su bebé. 

La pareja estaba muy cansada después de todo el largo viaje y necesitaban un sitio en el que descansar, pero no sabían donde podrían pasar la noche. Mucha gente del pueblo no quiso aceptarles, sin embargo, José y María lograron encontrar un granero rodeado de animales, entre ellos una mula y un buey (como los que se ven en el Belén Navideño). La familia decidió pasar la noche ahí, donde tuvo el nacimiento del niño Jesús, más concretamente en el pesebre.

Obviamente la historia de Navidad debe incluir la historia de los Reyes Magos, ya que los niños deberian apreciar su magia e ilusión y valorar mucho más allá de los regalos que reciben en estas fechas.

 

 

Melchor, Gaspar y Baltasar son tres magos que viven en Oriente. Eran tres reyes muy listos que sabían de muchas cosas, entre ellas saber guiarse por las estrellas que veían en el cielo.

Una noche, los Reyes Magos se dieron cuenta de que una de las estrella brillaba más que las demás, y que según iban pasando los días esa estrella se iba haciendo más y más brillante. Melchor, Gaspar y Baltasar decidieron montar en sus cabellos y seguir a esa estrella, durante el mes de Diciembre, hasta llegar asi al pesebre donde había nacido el niño Jesús, a quien cada uno le entregó un regalo. Melchor le llevó oro, Gaspar inciendo y Baltasar mirra. 

Desde ese día, los Reyes Magos se encargan de llevar regalos a los niños que se portan bien de todo el mundo. Así que ya sabes, no olvides que los peques no se olviden de hacer su lista de regalo y de portarse bien a no ser que quieran recibir carbón. Los Reyes Magos siempre nos observan.

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.