¿Cómo ser más sostenible?

Enviado por MiraMami on Jue, 24/09/2020 - 12:37

Descripción

Está por acabar la Semana Europea del Desarrollo Sostenible y en MiraMami no queremos pasarlo por alto. A lo largo de los últimos años hemos sufrido las consecuencias del cambio climático y estas no van a mejorar hasta que cada uno de nosotros hago un cambio en su manera de vivir. El pasado sábado 20 de septiembre en el Metronome de Manhattan apareció el llamado ClimateClock  para recordar con urgencia el poco tiempo que nos queda para tomar acción antes de que los daños que hemos causado al ambente se vuelvan irreversibles.  Este es un asunto del que todos estamos más coscientes que nunca, pero es verdad que muchas veces creemos que colaborar con la causa y vivir un estilo de vida sostenible es difícil e incluso muy "extremo". 

Ser sostenible es mucho más sencillo de lo que crees y con tan solo pequeños cambios en tu rutina puedes generar un gran impacto. Aquí te dejamos algunas ideas que involucren a toda la familia:

 

  •  Recicla. Sí es bastante obvio, pero muchos no lo hacemos, o no lo hacemos BIEN. Es muy fácil reciclar si separas la basura desde el principio, copra varios cubos e idenifícalos para que ni tú ni tus hijos se confundan. Actualmente en la mayoría de los lugares tienen distintos recipientes para cada tipo de residuos, si por alguna razón este no es tu caso busca el más cercano y una vez a la semana lleva todo el plástico, papel y vidrios que hayas acumulado.

 

  • Usa bolsas de tela y no de plástico. Cuando vayas a la compra lleva tus propias bolsas para meter las frutas y vegetales, hay muchas opciones hoy en día en Amazon y tiendas de hogar, son muy cómodas y además monas. Ahora que los niños empiezan clase, tambien evita enviar boslas o cubiertos de plástico y opta por opciones reusables. Al final terminarás ahorrando al no comprar bolsas y cubertos una y otra vez. 

 

  • Enseña a tus hijos a usar el agua conscientemente. Pon un reloj cuando se estén duchando para evitar tardar mucho y desperdiciar agua. Tambien enséñales a cerrar la llave cuando se estén cepiillando los dientes o poniéndose shampoo. Otro tip es reducir la fuerza del agua de la ducha, se ahorra más agua de la que piensas y te aseguro que no lo notarás. 

 

  • Compra en tiendas y mercados locales, incluso en tiendas de segunda mano. Es una actividad divertida para hacer en familia y buscando bien conseguirás prendas únicas y a un precio inmejorable, además estarás a la moda del estilo vintage.

 

  • Caminen, vayan en bici u opten por el transorte público lo más posible. Los coches y la gasolina son importantes contaminantes,  por lo que reducir su uso generará un gran cambio, además ahorrarás en gasolina y si caminas o vas en bici también estarás haciendo deporte. 

 

  • Prueba hacer un día a la semana sin carnes. Sé que para algunos puede sonar diícil, pero es solo un día a la semana y hay mil y un recetas deliciosas que puedes probar. Será divertido tener un día diferente e incluso preparar  la comida en familia. 

 

  • Aprovechando que empieza un nuevo año escolar haz una limpieza de closet para inicar de la mejor manera. Saca todo lo que ya no uses y dónalo a caridades o llevalos a tiendas de segunda mano para darle una segunda oportunidad a tus prendas. Si hay cosas que te gustan mucho, pero que ya no se llevan tanto intenta darles una  nueva vida pintándola, cortándola o pegándole detalles como encajes o parches. Hay millones de ideas en internet y será una actividad diferente para hacer en familia.

Todos estos son hábitos que sin mucho esfuerzo ni incomoddad puedes introducir a tu rutina para poner tu granito de arena. Veras que después lo harás sin pensarlo y poco a poco podrás añadir nuevos. Es imporante involucrar a toda la familia y educar a los más pequeños para que crezcan con  esto ideales. Nunca es tarde para empezar y recuerda que la perfección no existe, cada pequeño detalle cuenta porque es mejor poco que nada. 

 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.